Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 05 de Octubre del 2020

Nueva regulación para tirar basura en la vía pública

Una nueva ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante con el objetivo de multar a aquellos que arrojen residuos a la vía pública.

Con el objetivo de contribuir al cuidado de la higiene urbana de Funes, se aprobó una nueva ordenanza que estipula la remisión de vehículos que arrojen residuos o restos verdes en espacios públicos como calles, avenidas, parques, plazas y todo tipo de lugar de uso común, además de correspondiente aplicación de una multa.

En los últimos tiempos se ha detectado un aumento en el uso indebido de los espacios públicos de la ciudad en donde se arrojan todo tipo de residuos, tanto domiciliarios como verdes, esto no sólo afecta a los vecinos debido a la contaminación sino también al Municipio y al servicio de recolección de residuos de la ciudad de Funes.

Es por esta razón que se propuso y aprobó un proyecto para multar a aquellas personas o empresas que arrojen sus residuos en lugares públicos. 

De este modo la ordenanza establece: “Quien arrojase residuos en calles, avenidas, parques, plazas y todo tipo de lugar de uso común o público, será penado con multa de 50 litros a 200 litros de nafta súper. Si el arrojo, abandono y/o depósito de residuos se concretase gracias al uso y traslado de un camión, automóvil, camioneta, carretón, ciclomotor y/o motocicleta, será causal de remisión al corralón del rodado, imponiéndose una multa accesoria y adicional de 50 a 100 litros de nafta súper”.

Las multas serán graduadas según el volumen y contenido del residuos arrojados.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor