Sábado, 27 de Abril 2024
Lunes, 02 de Septiembre del 2019

Niña funense ganó una beca de danzas para viajar a Milán a perfeccionarse

Con 11 años ganó una beca para viajar el año que viene a Milán, Italia. Durante tres semanas estará allí para perfeccionarse y audicionar.

Una niña funense de 11 año ganó una beca para viajar a Italia y poder perfeccionarse en danzas contemporáneas y clásicas. El viaje se realizaría a mitad de año del 2020.

María Paz Azurmendi ganó una competencia en septiembre y ganó la gran oportunidad de su vida: la posibilidad de aprender danzas fuera del país.

La joven pertenece al grupo de danzas contemporáneas del instituto de Danzas Quimera, ubicado en el Teatro Mateo Booz en la Ciudad de Rosario. Asiste allí desde los cinco años, y el instituto acostumbra a presentarse en competencias latinoamericanas para que los alumnos estén abiertos a nuevas oportunidades. 

El pasado 14 de septiembre Paz se presentó en una audición en el Metropolitano, donde previamente había superado una primer etapa donde se enviaba un video de la coreo y al ser aprobado podía pasar a audicionar. Así fue como ganó la beca a Milán, la misma consiste en tres semanas de clases de perfeccionamiento en danzas clásicas y contemporáneas, terminando en una audición para tener la oportunidad de entrar en la compañía extranjera y cambiar su vida. 

“Ella está feliz por esta beca,y muy emocionada, es una noticia que moviliza todo, ya que es plantearse todo un cambio de vida porque en caso de que audicione bien y quede dentro de la compañía tendría que quedarse allá, cambiar de escuela, de estilo de vida, no solo para ella sino toda la familia. Es muy emocionante pero también hay que pensar en los cambios que se pueden venir”, contó María Jesús Delamorclaz, directora del Instituto Quimera. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor