Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 22 de Abril del 2022

Tiene 14 años y una pasión por la danza que la lleva lejos: Su próxima escala es una beca de baile en Italia

La bailarina funense María Paz Azurmendi tendrá la oportunidad de perfeccionar sus estudios en el Viejo Continente. Conocé su historia.

María Paz Azurmendi tiene 14 años. Es de Funes, y ya desde muy chica, con solo 6, comenzó a estudiar danza en la sede que tiene el Instituto Quimera en la ciudad.

Mientras fue creciendo, la funense continuó su preparación en la sede principal, situada en el Teatro Mateo Booz, donde integró el grupo que representa a Rosario y a la institución en los distintos certámenes internacionales. Y fue a partir de allí cuando María Paz comenzó a destacarse cada vez más en el mundo de la danza: en 2021, participó del concurso Open Art, junto con su compañera Giuliana De Giusti, oriunda de Rosario. En ese entonces, resultaron ganadoras del mismo, obteniendo como premio una beca en la escuela “Venezia Balleto”, situada en Italia, del próximo 6 al 19 de junio.

Es un orgullo muy grande para su entrenadora y el instituto que, luego de muchísimo trabajo, entrenamiento y esfuerzo, se haya podido alcanzar este logro tan importante que es perfeccionarse en un país extranjero”, señaló María Jesús Delamorclaz, directora del Instituto de Danza Quimera, a InfoFunes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor