Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Mayo del 2020

Un amigo: le vendió la bici a un conocido y después la denunció como robada

Una falsa denuncia quedó al descubierto cuando personal de la Comisaría 23 detuvo a un adolescente que circulaba en una bicicleta robada. Era amigo del denunciante y la había pagado 5000 pesos.

El pasado 20 de mayo, un hombre de 27 años, vecino de la ciudad, denunció en la Comisaría 23 el robo de su bicicleta todo terreno rodado 26. Según relató en el acta policial, “se la habrían sustraído el bicletero del Comercio Iván, alrededor de las 19, donde la dejó sin medidas de seguridad y al salir noto que autores desconocidos se la llevaron”.

Cinco días después, personal del Comando en la intersección de las calles Mitre y Sarmiento identifica a un joven de 19 años, también domiciliado en Funes, el cual se encontraba en una bicicleta todo terreno Rodado 26 de color gris y negra, coincidente con la denunciada.

Es en ese momento, cuando el adolescente manifestó que “la había comprado a un amigo días atrás por la suma de 5000 pesos”, dando el nombre de la persona que radicó la denuncia inicial y exponiendo la situación y señalándolo ya que se encontraba a unos metros del lugar. 

“Ambos implicados fueron trasladados por incumplimiento del aislamiento ya que, a su vez, no pudieron justificar el tránsito por el lugar, ni poseían permiso de circulación y la bicicleta en averiguación de procedencia”.

Una vez en la dependencia, se siguió con la investigación del caso y “se pudo determinar que la bicicleta era del padre del denunciante, y se la había dado tiempo atrás, el hijo la vendió ya que necesitaba el dinero y le mintió a la familia y radico la denuncia de la sustracción”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor