Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 15 de Junio del 2022

Narcos VIP y de barrios privados: allanamientos en Funes, Roldán y Rosario

La Policía Federal realizaba un mega procedimiento contra un grupo que produce y vende drogas de diseño en barrios privados. El laboratorio se encontraría en Roldán.

La División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario realiza este miércoles múltiples allanamientos en la ciudad por producción y venta bajo la modalidad delivery de droga de diseño. Se trata de la continuidad de una causa federal en la que fue detenido un suboficial de la Policía provincial por comercializar estupefacientes en fiestas electrónicas. Ahora cayó otro agente santafesino. Los procedimientos se hicieron en la previa a importantes eventos musicales, donde se presumía que se iba a traficar muchas pastillas.

Nicolás Balzi es el suboficial de la Policía santafesina de 25 años que fue arrestado en febrero pasado en Rosario con 30 pastillas de éxtasis. Antes de caer, prestaba funciones en la comisaría 2ª de Cañada de Gómez. Según la investigación de Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Fiscalía Federal 1, y la Procunar, vendía drogas de diseño en fiestas electrónicas con uniforme.

Ahora, en la investigación se avanzó hacia quienes proveían los estupefacientes a Nicolás Balzi.

En ese marco, se allanó a Leandro M., un policía que vive en French y Florida, en la zona norte, y que según la causa tendría una cocina de drogas en Roldán. Sería quien vendía pastillas y cristal “en grandes cantidades” junto a su pareja.

También se hizo hincapié en un hombre que reside en Condominios del Alto, que se desplaza en un BMX blanco y que, de acuerdo a las tareas de inteligencia, produciría y vendería droga de diseño en una casa de Funes Hill.

La organización bajo investigación también repartía los estupefacientes a través de autos, bicicletas e incluso correo.

Uno de los sospechosos además fue detectado haciendo viajes cada dos o tres semanas a la Ciudad de Buenos Aires para traer éxtasis, otro tipo de drogas e incluso insumos para producir en departamentos que alquila en Funes o Roldán.

Los operativos se hacían en Vélez Sarsfield al 500 (Condominio Refinería), San Lorenzo al 1600 –donde se encontró una gran cantidad de droga–, Riccheri al 1000, French al 1400, Drago al 1000, Alberdi al 600 bis, San Martín al 3000, Paraguay al 1500, Tucumán al 1700, Zelaya al 1200, San Martín al 1300, San Juan al 500, Calchaquíes al 600 (Roldán) y el country Kentucky de Funes.

Fuente: Rosario3

Powered by Froala Editor