Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Municipales: saldaron octubre y se renuevan las esperanzas

Ante el inminente cambio de gestión, desde Asoem confían que "la cosa se normalice". Los empleados municipales terminaron de cobrar ayer el mes de octubre, el 12 por ciento adeudado.

Este viernes se debería cobrar el mes de noviembre pero saben que "como esta la situación" no creen que se pague nada, aunque "se espera que se cobre la coparticipación por lo que podría haber una esperanza", aseguró Jorge Zavatti, titular de Asoem.


En un claro gesto de iniciar una nueva etapa con total predisposición, la dirigencia del gremio estará presente en la asunción de Roly Santacroce, así como también el domingo cuando asuman los nuevos concejales. "Estuvimos hablando con Santacroce, más que nada sobre la situación económica del municipio que esta muy difícil, pero estamos todos esperanzados con la posibilidad de que ingrese la plata del Fondo de Obras Menores que esta parado y que con la moratoria de la TGI se recupere algo del dinero que esta en la calle. Esperemos que con eso se llegue mejor a fin de año y que en Enero la cosa se normalice", aseguró esperanzado.


"Lo que esperamos es poder cobrar en tiempo y forma y brindar los servicios con normalidad", agregó Zavatti quien espera que en enero "la cosa esté prácticamente normalizada". 


Además, hubo un "compromiso de que el 20 este garantizado el aguinaldo". "Esto es una gran noticia, poder pasar las fiestas con algo de dinero en el bolsillo de los trabajadores".


El sueldo correspondiente a noviembre se irá abonando según la recaudación pero el pago del aguinaldo entonces queda asegurado, por lo menos en cuanto a compromisos.


"Esperamos que el cambio de gobierno cambie la situación, que la gente confíe, nosotros por parte de los trabajadores vamos a poner todo lo que sea necesario. También sabemos que la nueva gestión va a venir con nuevas maquinarias para brindar mejores servicios y tratar de que esta situación mejore lo más pronto posible", cerró el dirigente.

Powered by Froala Editor