Jueves, 18 de Abril 2024
Viernes, 01 de Noviembre del 2019

Municipales arrancan noviembre con paro por tiempo indeterminado

Luego de la asamblea del sindicato se decidió un paro indeterminado, respetando las guardias mínimas, hasta que se termine de abonar los sueldos.

por Vanesa Fresno

Ayer por la noche se realizó una asamblea en el sindicato para todos los municipales con el objetivo de tomar nuevas medidas ya que al finalizar el mes de octubre el Ejecutivo no logró pagar la totalidad del sueldo que debía.

Es así que la asamblea acordó que todos los trabajadores realizarán paro por tiempo indeterminado sin asistencia a los lugares de trabajo a partir de este viernes 1ro de noviembre.

Por otra parte, van a exigir que el próximo sueldo se pague en tiempo y forma, y que dejen sin efecto las designaciones a planta permanente de personal a quién no cumple con la antigüedad según el convenio. Y además que también se deje sin efecto la designación de personal de gabinete a planta permanente de la municipalidad.

También reclaman que se brinden los insumos necesarios a las diversas áreas, como salud pública entre otras.

Como siempre se mantendrán las guardias mínimas de la Dirección de Tránsito, salud pública, Central de Operaciones de Emergencia y  cementerio.

“Se implementará una guardia mínima diaria con el personal de liquidación de sueldos, para garantizar que todos los fondos que ingresen, se trasladen a pagar los salarios adeudados”, informaron en el comunicado.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor