Domingo, 21 de Abril 2024
Viernes, 15 de Marzo del 2024

Mujeres de Asociación Civil Autismo Roldán fueron homenajeadas en la Cámara de Diputados

Propuestas por la diputada Silvana Di Stefano en un reconocimiento enmarcado en el 8M, las integrantes de la agrupación recibieron una importante distinción.

A sugerencia de la diputada y presidenta del Bloque UCR, Silvana Di Stefano, la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe homenajeó a integrantes de la Asociación Civil “Padres Autismo Roldán” con la distinción “Mujeres Santafesinas destacadas por su lucha y/o trayectoria”. De este modo, Stella Maris Kennes concurrió al acto de reconocimiento que se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados santafesina y recibió el galardón representando a sus compañeras Sabrina Gammuto, Romina Coirazza y Marina Soledad Penachi.

Estas vecinas de Roldán, que presiden, integran y llevan adelante la Asociación Civil desde 2017, trabajan con el objetivo de reafirmar el derecho a la igualdad consagrado en la Constitución y en los Tratados Internacionales, enfocando su realización efectiva en las personas autistas, abordando esta temática desde un espacio comunitario”, valoró Di Stefano al argumentar la postulación de las ciudadanas roldanenses.

Tras la ceremonia de reconocimiento y homenaje, desarrollada en el recinto de la Legislatura con motivo del 8M, la diputada explicó que todos los años se confecciona una lista de mujeres que contribuyan “con sus obras y acciones a la igualdad de género, el desarrollo, la paz, la solidaridad, la justicia social, la cultura, la libertad, la generación de ciudadanía, la defensa de los valores democráticos, los derechos humanos y, en general, a la consolidación de los derechos de las mujeres en cualquier área, en pie de igualdad con los hombres”.

Trabajo y compromiso

La Asociación Civil “Padres Autismo Roldán” está conformada por madres, padres y familias de personas con autismo, pero estas mujeres demuestran su constante compromiso, generando acciones concretas con la finalidad de concientizar y educar a la sociedad para convivir con la diversidad.

A través de sus convocatorias, organizan ciclos de disertaciones de profesionales, muestras de arte, talleres de sensibilización sobre la temática dirigidos a distintos actores sociales o instituciones, charlas educativas y campañas sobre autismo y pirotecnia, uso de pictogramas y derecho a la accesibilidad cognitiva, entre otras actividades.

Es necesario homenajear y distinguir a todas estas mujeres que sobresalen por su gran dedicación y por su trayectoria, madres que en su lucha cotidiana pugnan por una sociedad más justa e inclusiva, y que contribuyen aportando educación, contención, entretenimiento y cultura”, destacó Di Stefano.

Powered by Froala Editor