Domingo, 28 de Abril 2024
Domingo, 07 de Enero del 2024

Mosquitos: cuál es la situación en Funes y cuántos casos de dengue activos hay

Desde el Municipio aseguran que se está haciendo “todo lo posible para disminuir la presencia del insecto” sin poner en riesgo la salud de mascotas y personas.

Consultados por la problemática que afecta a la ciudad y la región, Federico Estella, secretario de Cambio Climático, aseguró que desde el Municipio están realizando "todas las acciones posibles para disminuir la presencia de mosquitos" y que se "invierten gran cantidad de recursos en el tema".

En esa línea, el profesional explicó que las condiciones climáticas que afectan a la región como lluvias semanales, viento y humedad generan el ambiente ideal para que se reproduzcan indiscriminadamente y que fumigar con mayor cantidad de veneno o frecuencia ya traería aparejado problemas para mascotas o niños.

“Estamos en una situación regional brava, el tema es cómo lo combatimos. En Funes hemos bajado la carga de insectos, con las fumigaciones territoriales, en espacios públicos (plazas) en baja toxicidad, y luego previo a cada evento con citronella, que por cuatro o cinco horas evita el impacto de los mosquitos”. 

En materia de concientización, señaló: “No tiramos agua bendita, tiramos veneno, por eso no podemos subir el nivel de veneno para erradicar al mosquito. Sí aumentaremos al máximo las acciones que podamos hacer, ya que hay un daño colateral visible en abejas y mariposas”. 

Además, reconoció que ante el costo de los repelentes es difícil, pero necesario: “Sea con cremas o repelentes caseros, todo sirve, pero si se sale de casa, siempre con repelente puesto”. 

En la misma sintonía, sugirió dormir en un ambiente sin veneno, y poder poner o espirales, o pastillas repelentes en las habitaciones, además de controlar que los mosquiteros estén sanos para evitar así el ingreso del mosquito al hogar”. 

DENGUE, SIEMPRE TEMIDO

Respecto a la situación del dengue en la ciudad, Estella confirmó "sólo hay dos casos de dengue en la ciudad, cuando actualmente somos 130.000 personas viviendo acá y ambos no autóctonos y controlados".




Finalmente, sobre las enfermedades transmitidas por vectores, Estella confirmó "sólo hay dos casos de dengue en la ciudad, cuando actualmente somos 130.000 personas viviendo acá y ambos no autóctonos y controlados".


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor