Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 17 de Junio del 2019

Miguez, Olmedo y Frattini, los futuros concejales de Funes

Las bancas en disputa se dirimieron entre Unidad Popular, Cambiemos y el PJ. Santacroce dejará la suya y lo reemplazará el comerciante Hernán Filippone.

por Vanesa Fresno

El Unidad Popular Mauro Miguez, el Cambiemos Carlos Olmedo y el PJ Edgardo Frattini se convirtieron en concejales electos. 

Miguez hizo una elección magistral. Compitió contra los tres tanques tradicionales a través de un partido vecinal y terminó en  el primer lugar. Realmente fue y es histórico, como declaró. Volverá al recinto luego de haberlo abandonado en 2015.

Olmedo salvó las papas del oficialismo local. El presidente del Legislativo terminó segundo a menos de un punto de Miguez y continuará cuatro años más en el Concejo.

Frattini hizo una elección muy mala, pero  le alcanzó para entrar. Sacó ocho puntos menos que el intendente electo Roly Santacroce, a quien acompañaba dentro del frente Juntos. El ex Frente Progresista, ahora en el PJ, debutará en el Legislativo.

La candidata del Frente Progresista Fernanda Grossi también hizo una pobre elección y quedó fuera del Concejo. Sacó 16,4 por ciento de votos, doce menos que el postulante a intendente radical Juan Ignacio Rímini. 

El Concejo del futuro

El Legislativo que viene será muy atomizado y tendrá al peronismo y Cambiemos con una leve mayoría. A Frattini lo acompañará en la bancada del PJ Hernán Filippone, un comerciante que fue segundo de lista del intendente electo Roly Santacroce en 2017 y tomará la banca que queda libre por dos años.

Cambiemos, de la mano de Olmedo y Ana Martell, también tendrá un bloque de dos, pero dejará de ser oficialismo para ser oposición.

Con Juan Ignacio Rímini fuera de carrera, Pedro Giantenaso será el único concejal del Frente Progresista.

Miguez, en tanto, victorioso, liderará el bloque unipersonal de Unidad Popular.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor