Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 02 de Julio del 2020

Mensaje viral: ¿Qué es la donación de plasma de pacientes recuperados?

Hace días circula un mensaje donde se solicita a pacientes recuperados de COVID-19, la donación de plasma para participar de un Ensayo Clínico Nacional. Es real, ya hay 130 anotados y piden difusión.

Los pacientes de toda la provincia, recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. Es por tal motivo que hace semanas se difunde una campaña para convocarlos a que colaboren en una investigación.

El director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), Armando Perichón, contó a Info Funes que ya son 130 los inscriptos y que apuntan a seguir incrementando la lista de voluntarios.

La intención es evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una “posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando actualmente la enfermedad”.

Perichón detalló que el proyecto tiene tres etapas: "La primera es la detección de donantes que quieran donar su sangre. Eso se hace con unas máquinas especiales. Después se hace un control de calidad y finalmente otra etapa donde se titulan los anticuerpos. La tercera etapa es la liberación del producto para poder ser infundido en los pacientes".

Aquellos pacientes recuperados, que quieran colaborar con el Ensayo Clínico, deberán comunicarse por teléfono o correo: centroregionalemoterapia@santafe.gob.ar / 0341 – 3824344.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor