Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 01 de Octubre del 2020

Mejoras salariales para las Fuerzas Armadas y de Seguridad

Rigen a partir del 1 de octubre y están destinadas al personal militar y los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval.

A partir de hoy son oficiales las mejoras salariales para las Fuerzas Armadas y Seguridad. Las mismas habían sido anunciadas por Alberto Fernández el mes de julio y se enmarcan dentro del Decreto 780/2020 y la Resolución 344/2020.

Las modificaciones representan la posibilidad de incorporar a los haberes mensuales de los efectivos los suplementos que ya cobraban pero que no formaban parte del salario básico, por lo cual no eran sumas remunerativas ni bonificables. Además, se derogó el “Suplemento por responsabilidad jerárquica” y el “Suplemento por administración del material”, los cuales pasan a incorporarse al haber mensual del personal de las Fuerzas Armadas.

A su vez, se estableció que la fijación de esos importes se efectuó "conforme las pautas establecidas respecto de los fallos de la Corte Suprema de Justicia con relación a que las sumas pagadas al personal en actividad por los suplementos por responsabilidad jerárquica” y “por administración del material” deben considerarse remunerativas y bonificables y, en consecuencia, incorporarse al “sueldo” de ese personal.


Powered by Froala Editor