Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 03 de Junio del 2021

Mejor en bici: impulsan crear ciclovías que conecten a las localidades del Gran Rosario

La propuesta surgió en el Concejo de la vecina Rosario. Propone construir bicisendas que unan, por ejemplo, a Funes con esa ciudad.

Desde la vecina ciudad de Rosario impulsan la creación de un plan de movilidad activa metropolitana para unir a todas las localidades del Gran Rosario a través de una red de ciclovías que fomenten la utilización de la bicicleta como medio de transporte.

De prosperar, se apunta a que los municipios y comunas que forman parte del Gran Rosario alcancen convenios entre sí para construir "infraestructura de calidad continua y segregada" que brinde condiciones de seguridad tanto vial como pública para quienes transitan a diario las distancias entre ciudades en bicicleta.

El impulsor de la iniciativa es el concejal rosarino Lisandro Zeno (PDP-Frente Progresista), quien considera que "las distancias entre Rosario y las ciudades aldeñas se puede hacer en bicicleta, de hecho hoy en día hay mucha gente que ya lo hace con toda la dificultad que eso implica porque hay rutas y camiones".

En ese sentido, el edil señala que al generar una red de ciclovías "vamos a brindarle mayor calidad de seguridad a la gente que ya hoy en día transita en bicicleta y a fomentar que más gente lo haga".

La iniciativa de Zeno plantea que Rosario se ocupe de llevar la infreastructura vial necesaria hasta el límite con otras localidades y que, al mismo tiempo, esas localidades hagan lo mismo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor