Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 18 de Agosto del 2022

Me guuusta el arte: las garitas de Ruta 9 se van llenando de color

Dos pintores recibieron el encargo por parte de la Municipalidad. Planean intervenir todas las garitas de la principal arteria de Funes.

Desde hace un tiempo la ciudad de Funes se fue llenando de arte y color en sus espacios públicos con iniciativas impulsadas desde la Municipalidad. Así se vio en los paredones del Paseo de la Estación, junto a la vía, y en los letreros corpóreos de grandes dimensiones que forman el nombre de la ciudad y están ubicados en distintos sectores del ejido urbano.

Desde hace unos meses también el arte y el colorido empezó a verse en las garitas de colectivos de la Ruta 9. Allí, dos pintores vienen desplegando sus motivos en los viejos cascarones de cemento. Se trata de Ramiro Cuberli, oriundo de Funes, y de Franco Millac, residente de Fisherton.

“La idea surge de la oficina de Obras Públicas, para darle vida a las garitas y embellecerlas. Nos dieron unos modelos de diseños para replicarlos y hacerlos en todo el largo de la Ruta 9”, explica Ramiro.

Nosotros hacemos trabajos de pintura en general, nos ofrecieron esto porque nos gusta el dibujo y nos plantearon si podíamos hacer algo así y les dijimos que sí, que nos planteaba un desafío re lindo”, añadió el artista funense.

“Primero hicimos el Paseo de la Estación, les gustó como quedó y después nos ofrecieron encarar las garitas”, agrega. Y arriesga el tiempo que llevará concluir los trabajos: “Calculamos que en total van a ser unos seis meses. Nos está llevando aproximadamente cinco días cada garita”.

Mientas hablan con Info Funes muchos vecinos que transitan por la zona se detienen a felicitar a los pintores y dejarles mensajes de aliento. “Yo que vivo en Funes siempre tuve la idea de poder pintar en las garitas y dales un poco de vida, son distintos lugares que solo están en blanco, de ahí surgió la idea”, finaliza Cuberli.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor