Jueves, 06 de Noviembre 2025
Miércoles, 05 de Noviembre del 2025

Más presión, mayor caudal y toda Funes conectada: así son detalles de la obra clave que traerá gas a la ciudad

La obra incluye nuevos caños, una planta reguladora y una red de distribución. Permitirá mejorar el suministro, sumar conexiones y garantizar flujo constante.

Funes se prepara para un salto clave en su infraestructura de servicios: la ciudad avanza con una obra que ampliará la capacidad de provisión de gas, incorporará una planta reguladora y extenderá nuevas redes para garantizar presión y suministro constante en todos los barrios.

La obra comprende tres etapas principales y un objetivo común: que el gas llegue con más fuerza y sin limitaciones a todos los rincones de Funes. La primera fase, ya ejecutada, fue la instalación de un caño troncal de 3,2 kilómetros y 8 pulgadas que conecta la ciudad con la red nacional y aporta mayor caudal al sistema.

La segunda etapa contempla la construcción de una planta reguladora en la zona de López y Tessio, que reducirá la presión del gas de 25 a 1,5 bar para su uso urbano en el norte de la ciudad y a 15 bar para reforzar la red interna centralizada en Catamarca y Tomás de la Torre.

Finalmente, se desarrollará una red urbana de polietileno que permitirá distribuir el gas a todos los barrios donde aún no ha llegado, especialmente en la zona norte y oeste de la ciudad.

Así, gracias al trabajo conjunto con Litoral Gas, el Municipio avanza con una obra estratégica que permitirá acompañar el crecimiento urbano y garantizar servicios de calidad para todos los vecinos. “La nueva infraestructura permitirá tener más caudal, conectar más comercios y viviendas, evitar la baja presión en invierno y prepararnos para nuevos desarrollos y urbanizaciones”, explicaron desde el Ejecutivo.

Powered by Froala Editor