Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 06 de Febrero del 2024

Más donantes, más vida: nueva campaña de donación de sangre en Funes

Se realizará el próximo 17 de febrero, de 9 a 13 horas, en el Club Funes. Además, habrá colecta de sangre animal y se colocará vacuna antirrábica.

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Funes y el Ministerio de Salud de Santa Fe llevarán a cabo una importante jornada de colecta de sangre en la ciudad de Funes.

La campaña se realizará el próximo sábado 17 de febrero, de 9 a 13 horas, en el Club Atlético Funes, ubicado en Santa Fe 1610. Al igual que otros años, tiene como objetivo impulsar la donación voluntaria de sangre para que los hospitales puedan proveerla a pacientes que necesiten transfusiones.

Quienes deseen donar, deben cumplir con los siguientes requisitos: pesar de más de 50 kg, presentarse con DNI y, en caso de tener tatuajes y/o piercing, es necesario que hayan transcurrido al menos 12 meses desde su aplicación. Desayunar de forma habitual y tomar líquidos en abundancia (no alcohólicos).

Las inscripciones se realizarán de manera previa a través del sitio web oficial de CUDAIO: https://docs.google.com/forms/d/1xb8p9WeENQ2tjuHpz6R51az_ng_s9sZ0dmaOTG4xkHg/edit?chromeless=1#. Al mismo tiempo, los interesados en inscribirse para ingresar en los registros del Incucai como posible donante de médula ósea, contarán con el asesoramiento profesional y espacios para despejar dudas. 

Durante la jornada, también estará presente el stand municipal de Salud Animal, que aplicará vacunación antirrábica gratuita y realizará una campaña de donación de sangre animal, destinadas al Banco de Sangre Veterinario “BSVet”, que brinda al servicio municipal frente a rescates y emergencias de salud animal en casos críticos.

Requisitos para animales donantes: gatos (más de 4 kilos) o perros (más de 20 kilos) de entre uno y ocho años que cuenten con buena salud, vacunados y desparasitados. Al donar, el animal cuenta con beneficios veterinarios como análisis y vacunas gratuitas, exámenes físicos y mucho más.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor