Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 18 de Junio del 2021

Vuelta a clases: para la Ministra de Salud "no están dadas las condiciones"

La ministra Sonia Martorano se basó en los parametros establecidos por Nación, que indican que seguimos en nivel de alarma.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, explicó que la situación sanitaria no permite retomar las clases presenciales en el departamento Rosario, ya que los índices de contagio y el nivel de ocupación de camas están por encima de los parámetros fijados por Nación para flexibilizar las restricciones.

Martorano dijo que hay dos datos epidemiológicos que fijó Nación: la incidencia, que mide la evolución de los contagios, y el porcentaje de ocupación de camas. Con más de 500, en el primer indicador, y más de 80%, en el segundo, es nivel de alarma.

"Con la incidencia estamos en mil, duplicamos el límite que ya es un número alto (en el mundo se usa 25. y Angela Merkel en Alemania con 165 suspendió las clases presenciales)", ahondó. "La ocupación de camas está arriba del 80%, el sector privado en 88% y el público en el 90%". 

Sin embargo, la ministra aseguró que irán evaluando la situación en los próximos días, siempre con la idea de que "la presencialidad es lo primero que debe volver y lo último que se debe cortar, no vamos a generar más aperturas si no hay presencialidad". 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor