Domingo, 14 de Abril 2024
Domingo, 09 de Julio del 2023

Marconato: ”Deberían aprobar la Ley de Emergencia en Seguridad”

El precandidato a gobernador hace un llamado urgente para que se vote la ley que lleva más de 180 días sin ser aprobada.

El precandidato a gobernador Gustavo Marconato hace un llamado urgente para que se vote la Ley de Emergencia en Seguridad que lleva más de 180 días sin ser aprobada. El pedido se basa a partir de las preguntas y los reclamos de los vecinos, quienes le dicen permanentemente cómo  en el estado de situación actual de inseguridad que vivimos, en medio del proceso electoral, dejan atrás la aprobación de una Ley tan importante. ESCUCHARTE SANTA FE, este nuevo partido, también comparte dicha preocupación.

Marconato destacó la necesidad de abordar la grave situación de seguridad que atraviesan las grandes ciudades y se empieza a notar en crecimiento en el interior de la provincia. Enfatizó que resulta incomprensible, en un momento como este,  no se priorice la aprobación de la Ley, y expresó su preocupación ante la falta de acción por parte de los funcionarios actuales.

Es un deber de ellos votarla, para que el Gobierno Provincial lleve adelante las acciones necesarias y pueda dar respuesta a la ciudadanía.  En este proceso electoral están dejando atrás las obligaciones del Estado, esto no es otra cosa que seguir alejando a la gente de la política. Por eso llevamos   adelante este pedido, para que reflexionen y actúen acorde a la grave situación que nos atraviesa.

Sobre la consulta hecha al precandidato en cuanto a cuales eran las otras problemáticas provinciales más urgentes, Marconato contesto: “En el interior de la provincia la cuestión de salud es alarmante y es notorio el deterioro del sistema educativo a lo largo y ancho de la provincia, es por eso que hemos subido a nuestras redes sociales las propuesta concretas y escritas".

 Luego se refirió al resto de los proyectos que tiene que ver con la producción, el empleo, temas sociales, medio ambiente y las propuestas de lo que denominan “proyecto joven”.


Powered by Froala Editor