Miércoles, 17 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Noviembre del 2020

Corrió la maratón de Nueva York... en Funes

La pandemia no le impidió seguir sus sueños. Apasionada por el atletismo corrió una carrera virtual de Nueva York por las calles del barrio cerrado Kentucky.

Una funense maratonista corrió en el barrio cerrado Kentucky una maratón de Nueva York, recorrió más de 42 kilómetros en tres horas y media y ahora se encuentra a la espera de su medalla.

Laura Negro, es funense y maratonista hace ya varios años, tiene como objetivo lograr correr las seis carreras de “Marathon Majors” una competición internacional de atletismo creada en 2006 que agrupa las seis más importantes maratones anuales del mundo (Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio). Las carreras de Berlín, Chicago y Londres son las que Laura ya realizó y este año quería ir por más.

El primero de marzo de este 2020 minutos antes de subirse a un avión para viajar a correr la maratón de Tokyo, el vuelo y la carrera fue suspendida por la pandemia del Covid-19, por lo que no fue posible competir.

Meses más tarde desde la ciudad de Nueva York surgió la idea de que los maratonistas corrieran de forma virtual por eso organizaron todo a través de internet y pusieron un límite de tiempo para correrla. Del 17 de octubre al 1 de noviembre era el lapso de tiempo para poder realizar la carrera, a través de una aplicación que te cuenta los kilómetros y cronometraba el tiempo. La corredora funense no lo dudó y se inscribió para participar.

Laura corrió su carrera de más de 42 kilómetros el jueves 29 de octubre, diagramó un recorrido por las calles del barrio Kentucky y no se rindió hasta llegar a la meta. “Me levanté y dije lo hago hoy, y corrí los 42 kilómetros y 195 metros que es la distancia exacta para clasificar”, contó Laura.

Luego de finalizada la carrera envió a la organización el recorrido, con todos los datos y el tiempo para comprobar su realización y ahora espera ansiosa a que llegue su medalla.

“Hace 15 días corrí también una maratón de Hawái, es lo que me gusta y sentía que lo tenía que hacer para despejarme un poco de todo el contexto actual y ponerle un poco de onda a este año. Terminé la carrera de Nueva York agotada pero muy contenta, el deporte es salud y es importante que lo podamos hacer”, explicó emocionada la maratonista.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor