Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 22 de Marzo del 2024

Mantendrá libertad condicional la persona que atropelló y mató a Agustín

Martinelli no recibió la pena de prisión preventiva, por lo que quedará libre, pero con restricciones para salir del país y conducir.



Este jueves, se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal la audiencia imputativa contra Camilo Martinelli, el hombre que atropelló y mató a Agustín Benítez el pasado 10 de diciembre en Funes.

Allí, en acuerdo con la defensa, la Fiscalía solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva: en primer lugar, fijar un domicilio para el denunciado. Luego, prohibirle salir del país y la provincia de Santa Fe, así como también consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes. A su vez, quedará inhabilitado para conducir cualquier vehículo con motor por el plazo de seis meses. Por último, deberá realizar una firma mensual ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), y tendrá prohibido acercarse a los familiares de la víctima.

La Fiscal Dra. Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Siniestros Viales y Delitos Culposos le atribuyó a Martinelli el hecho ocurrido el pasado 10 de diciembre de 2023 aproximadamente a las 17:30 horas. En ese entonces, conducía un automóvil Pick Up Toyota Hilux por Ruta Nacional 9 en sentido este – oeste y, al llegar a la intersección con calle Candelaria de la ciudad de Funes, de forma inoportuna gira hacia su izquierda desde una dársena ubicada en el lateral derecho, sin detener la marcha por giro directo, y sin asegurarse de tener paso, ingresa a la ruta colisionando con el ángulo lateral izquierdo de la motocicleta Honda CB 190 conducida por el damnificado, Agustín Gabriel Benítez, quien circulaba por la Ruta Nacional 9 en igual sentido de circulación.

Como consecuencia, le ocasionó lesiones que lo derivaron en primera instancia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y luego al Sanatorio Parque, donde finalmente falleció el 20/12/2023. La conducta realizada fue cometida estando en situación de intoxicación alcohólica.

De esta forma, el Juez de Primera Instancia Dr. Gonzalo Fernández Bussy tuvo por formalizada audiencia imputativa haciendo lugar al acuerdo de partes manteniendo el estado de libertad del imputado.

Powered by Froala Editor