Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 21 de Febrero del 2020

Que no cunda el pánico: Simulacro para víctimas múltiples en Funes

A estar alertas y no asustarse. Se realizará por la mañana, a partir de las 9.30 en un aeródromo local e involucrará el trabajo articulado de muchas instituciones de la ciudad y región.

Las diferentes fuerzas que van a intervenir y que muy probablemente se escuchen y vean desplegadas durante horas de la mañana, serán: Gendarmería, Comando Radioeléctrico de Funes, Comisaría 23, Bomberos de Funes y Roldán, el SIES, Secretaría de Salud y Control Urbano.


“El acontecimiento está organizado por UTD (Unidad de Traslados en Helicópteros), una empresa privada pero que, de manera gratuita, ofrece a Municipios este servicio, a través del Grupo Oroño” aseguró Eduardo Aucar, Subsecretario de Control Urbano. La finalidad que persigue el procedimiento, es saber cómo proceder en caso de que suceda algún accidente mayor que involucre aeronaves y tenga múltiples víctimas.


El lugar utilizado será en el predio Alagro, aeródromo de la ciudad, donde lleva adelante sus actividades la escuela de vuelo Whisky Bravo. La misma, es propietaria de un Mokap tipo Saab 340 con capacidad para 30 plazas que se encuentra instalado cumpliendo servicio como entrenador terrestre, en donde gran cantidad de alumnos hacen experiencias. Por encontrarse este alejado del casco urbano, es que se ha planteado este escenario considerando la peor situación. 


El ejercicio consiste en una falla técnica que hace que alumnos del mencionado instituto queden atrapados en el interior del simulador mientras este comienza a presentar un principio de incendio. Ante esta situación personal de la Escuela de Vuelo pone en práctica el plan de emergencia protocolizado para incendio y comienza una cascada de llamadas a los diferentes actores del ejercicio. 


Cabe aclarar, que todos los actores y las unidades que participan se encuentran operativos y en caso de suceder una emergencia real o código rojo, antes o durante el ejercicio, se hará sonar una sirena, la cual indica el fin del ejercicio y las aéreas que correspondan se harán cargo de la situación.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor