Jueves, 18 de Abril 2024
Lunes, 31 de Agosto del 2020

Malestar creciente y nuevo paro: docentes, otra vez en pie de lucha

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) dispuso medidas de fuerza entre martes y jueves en pedido de reapertura de la negociación con el Ejecutivo provincial.

La seccional Santa Fe de la Unión de Docentes Argentinos, en reclamo de “recuperar el ámbito de la negociación paritaria”, informó la realización de medidas de fuerza que consistirán en una huelga de 72 horas entre el martes y el jueves de esta semana.

Dicho sindicato expresó: “La UDA seccional Santa Fe, en continuidad con el plan de lucha para recuperar el ámbito de negociación paritaria con el gobierno de la provincia de Santa Fe y abordar la seria problemática de salarios de pobreza que perciben los trabajadores/as de la docencia santafesina, ha implementado la consulta con sus cuerpos orgánicos, la que ha  dado como resultado la continuación de las  medidas de fuerza”.

El gremio finalizó diciendo que “en consecuencia se ha decidido un paro total de 72 horas para la semana venidera, que abarca los días 1, 2 y 3 de septiembre, continuando por otra parte el estado de alerta permanente hasta que se habilite la negociación con las autoridades ministeriales”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor