Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 06 de Agosto del 2019

Macri charló con los estudiantes que viajaron a la Nasa

Entre los jóvenes estaba el funense Agustín Alsop. Los chicos venían de ganar el primer premio en una competición de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa).

El presidente Mauricio Macri se tomó unos minutos este lunes por la tarde para charlar con los estudiantes universitarios que ganaron un premio internacional que los llevó a conocer la Nasa. Fue poco antes del acto que encabezó en Rosario.

Macri estuvo unos minutos con los chicos, tal como estaba pactado. "Lo estábamos esperando en el aeropuerto Islas Malvinas, de Fisherton. Fue algo bastante sencillo, bastante rápido porque estaba llegando tarde al acto", contó Juan Tinazzo, estudiante de Ingeniería Electrónica de la UNR que integró el grupo que diseñó un sistema de seguridad para astronautas con el ganaron el viaje a la Nasa.

"Estuvimos un rato, nos preguntó sobre el viaje, cómo nos fue. Fue algo bien informal", remarcó Juan sobre el encuentro del que participaron los seis estudiantes. Y añadió que se llevó una buena impresión del presidente. "Estuvo súper bien, fue muy amable, muy cordial", resumió.

Los estudiantes universitarios Juan Tinazzo, Guido Cicconi, Nahuel Colombo, Catalina Silvestri, Victoria Kaial y Agustín Alsop ganaron el primer premio en una competición de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), lo que les permitió viajar a Estados Unidos, visitar el Kennedy Space Center en Florida y ver el despegue de un cohete en Cabo Cañaveral.

Pero viajar fue lo más difícil, ya que ellos mismos debieron costear el viaje.

Para ganar el hackaton los chicos diseñaron un sistema de monitoreo para los astronautas que alguna vez viajen a Marte. El proyecto "Make sense out of Mars" incluyó el "Delta Protocol" con el que compitieron contra 1.375 presentaciones de 75 países. Finalmente fueron elegidos como uno de los seis ganadores.

Powered by Froala Editor