Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 10 de Diciembre del 2021

Luego de 20 años del mismo gobierno un nuevo intendente asume en la ciudad de Roldán

Este viernes Daniel Escalante asumirá en lugar de José Pedretti y será la primera vez después de 30 años que se realizará un acto protocolar de asunción.

Foto cortesía El Roldanense

La ciudad vecina de Roldán pasará este viernes 10 de diciembre por hecho histórico ya que asumirá un nuevo intendente, Daniel Escalante, luego de 20 años de mandato de José Pedretti. Este pase cambiará también el sello político del gobierno al asumir un intendente del partido radical. 

El acto será a las 19 y estaba planificado para que tuviera lugar en la Plaza San Martín, pero debido al clima el lugar puede verse modificado, aún no hay confirmación y se esperan novedades cerca del horario pactado.

Además será la primera vez en 30 años que se celebrará un acto protocolar en el que simbólicamente un intendente le pasa la posta a otro. Ya que según informó en su portal web El Roldanense la última vez que ocurrió fue en 1989 cuando todavía Roldán era comuna y Víctor Hugo Ziraldo le transfirió el cargo a Rolando Echeverría, que estuvo en su cargo hasta 1991 que asumió como senador provincial y su lugar fue ocupado por Roberto Di Santo, quien en un principio estuvo como interino y luego fue elegido en las urnas. Di Santo gobernó hasta 2001 cuando asumió José Pedretti, un traspaso que no puede considerarse ordenado y en el que, por consiguiente, no hubo acto público.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor