Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 03 de Marzo del 2022

Lotes para alquiler comercial, una modalidad que crece en Funes

Desde complejos deportivos hasta centro de logística y posibles Colegios son algunas de las variantes que se tantean para los predios en alquiler comercial en el límite entre Funes y Rosario.

Allí donde existe un terreno libre en Funes existe un cartel inmobiliario que acompaña su oferta. pero no son sólo carteles de venta. El valor del M2 en la ciudad sigue en alza y las opciones de comercialización se adaptan para que se concreten en espacios vacíos distintos emprendimientos, no sólo residenciales. La idea es entonces flexibilizar para concretar proyectos comerciales rentables tanto para propietarios como para inquilinos.

Así lo entienden desde Cosa Propiedades, la corredora inmobiliaria que desembarcó en la ciudad con la comercialización de algunos de los lotes más codiciados de la zona. Uno en particular llama la atención por su ubicación: al inicio de la ciudad sobre calle Illia, lindero al puente de acceso a Aeropuerto. El predio que se ubica frente a los próximos barrios cerrados La Finca y Vida II, llega hasta Ruta 9  a altura de garita 1, suma accesos por las principales arterias y se ofrece para alquiler comercial en  sus más de dos hectáreas. “Es un terreno que, si se tuviera que ofrecer a la venta, rondaría el millón y medio de dólares o más”, destaca el bróker Federico Sauan, que destaca el rédito de la posibilidad de alquilarlo.

Para el predio ya tantearon la posibilidad de acercar una idea comercial al menos dos proyectos deportivos vinculados al fútbol y al tenis respectivamente, y otra firma que ve en la locación la posibilidad de un acopio que funcione como centro de distribución. Es que su ubicación, “cerca de los barrios cerrados de Fisherton y Funes, de comercios importantes y del aeropuerto”, sumado a las posibilidades de sus dimensiones, lo convierten en un predio con distintas posibilidades aun para iniciativas que requieran mayor inversión en estructura tal como lo destacan: “instituciones, clínicas o escuelas”.

“Si bien no es habitual un terreno de estas dimensiones en alquiler, la zona lo amerita y el propietario escucha propuestas. Desde ya que el precio se dialoga de acuerdo al proyecto que se acerque”, destaca el corredor inmobiliario y agrega: “Tiempos y plazos son todas cosas en la que se está dispuesta a dialogar a la hora de escuchar propuesta para quienes quieran hacer una inversión”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor