Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 13 de Julio del 2022

Los Municipales paran mañana: Será un jueves de Guardias mínimas y cortes en Ruta 9 y AO12

La medida de fuerza lanzada a nivel provincial será sin asistencia al trabajo y con diversos cortes de Ruta en distintos puntos de la región.

Este jueves 14 no habrá atención pública municipal tras el Paro de trabajadores anunciado hoy durante las 24 horas de mañana. La medida fue confirmada por ASOEM Funes, que aclaró que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas. Además, se realizarán distintos cortes de ruta, entre ellos uno en Roldán, en AO12 y Ruta 9.

Tras el pedido de reapertura de paritarias negado durante el último mes, distintas representaciones sindicales optaron por lanzar una fuerte medida de fuerza de paro, movilización y cortes de ruta. 

“Hace más de un mes que se viene pidiendo la reapertura de la paritaria para adelantar los tramos que faltan del acuerdo de marzo, (resta pagar un 6%, con el sueldo de julio, un 5% con el sueldo de agosto y un 5% con el sueldo de septiembre), lo que se reclama y dada la gran inflación, es que ese 16% se pague con el sueldo de julio”, explicó el reclamo Jorge Picha Zavatti, de Asoem Funes. El dirigente remarcó que la medida apunta a un reclamo hacia el gobierno provincial: “El gobierno provincial, que es quien debe convocar la paritaria según la Ley 9996, no lo hizo, entonces ayer se decidió empezar con estas medidas”.

Esta decisión se tomó “por unanimidad”, y se diagramaron interrupciones de tránsito en las ciudades de Reconquista, Santa Fe, Roldán, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, en puntos de las Rutas 11, 33 y 34.

En nuestra zona, se prevé que dos cortes impacten en el tránsito regional desde las 9 hs y sin horario definido de levantamiento: Sobre Ruta 9 en el cruce con AO12 (Roldán) y otro probable a la altura de Carcarañá.

Powered by Froala Editor