Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 10 de Junio del 2022

Los funenses que golpearon a Tiziano Gravier pasarán tres meses presos

Los imputaron por lesiones graves dolosas y acto discriminatorio tras haber atacado y lesionado al hijo de Valeria Mazza. Se dispuso su prisión preventiva por 90 días.

J.M y F.Z, dos hombres de 26 y 27 años oriundos de Funes, deberán permanecer tres meses en prisión tras haber sido imputados por las agresiones cometidas contra Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza. La audiencia imputativa tuvo lugar esta tarde y en la misma se los imputó por el delito de Lesiones graves dolosas mediando acto discriminatorio por la condición social, posición económica o carácter físico, en calidad de autores.

La imputación se da luego de que se corroborara el ataque que ellos mismos confesaron el pasado 5 de junio, en la que causaron lesiones en el rostro al joven que aguardaba en una esquina rosarina, en cercanías de un boliche bailable.

El Fiscal Dr. Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia, le atribuyó a J. M. y a F. Z. los delitos  el Juez de Primera Instancia Dr. Postma tuvo por formalizada la audiencia imputativa, aceptando la constitución de querellante solicitada por la familia de la víctima y disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días para los imputados.

La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 5 de Junio de 2022, aproximadamente las 5:10hs, en inmediaciones de la intersección de calles Brown y Vera Mújica de la Ciudad de  Rosario, a la salida de un boliche bailable, en ocasión de hallarse el llamado Tiziano Gravier en compañía de su hermano Benicio Gravier, mientras intentaban retirarse del lugar junto con dos personas de sexo femenino, y tras provocarlo los imputados llamándolo con el término ¨tincho¨, palabra despectiva que se utiliza para hacer referencia a jóvenes de clase media-alta -evidenciando con ello una actitud discriminatoria fundada en la posición económica, condición social y caracteres físicos de la víctima-, haberlo luego golpeado en forma artera, sorpresiva y violenta, primero F. Z. quien vestía una especie de camisa color oscura y luego J. M. quien vestía una especie de buzo color blanco con mangas color azules u oscuras, ambos con sendos golpes de puño aplicados sobre el rostro del llamado Tiziano Gravier, habiendo quedado toda esta secuencia captada por cámaras de video vigilancia correspondientes al complejo que allí funciona como también por otras cámaras privadas, retirándose a la veloz carrera el agredido junto a su hermano y también los agresores presumiblemente en una camioneta en la cual habrían llegado al lugar. 

La víctima sufrió lesiones graves, constatadas mediante historia clínica del Sanatorio Británico, a través de la cual se verifica asimetría facial con edema a predominio de maxilar izquierdo con dificultad para la apertura bucal por dolor, desprendimiento de parte de la mucosa malar en encía inferior izquierda y parte anterior de encía derecha, fractura del maxilar inferior izquierdo, con existencia de trazo de dirección transversal, ligeramente oblicuo, signos de edemas de partes blandas perifracturarios asociados a burbujas de gas y edema en hemicara izquierda asociada a limitación de la apertura bucal y movimiento de músculos masticatorios limitados por el dolor, dictaminando el Sr. Médico Forense del Poder Judicial Dr. Néstor Cabrejas que dichas lesiones se corresponden con el mecanismo de golpearse o ser golpeado con o contra superficie firme y dura, invalidantes, estimando su recuperación de no mediar complicaciones, en un lapso de 90/120 días, como asimismo también que la inutilidad laboral o para realizar sus tareas habituales será mayor al mes, 

Finalmente son detenidos en sede del Centro de Justicia Penal en fecha 8 de Junio de 2022 a las 14:15hs, tras saberse identificados por haber circulado información en redes sociales y otros medios electrónicos y masivos de comunicación y tras realizarse medidas de allanamientos en sus domicilios de las localidad de Funes y Roldán en donde se lograra el secuestro de las vestimentas características que tenían colocadas al momento del hecho, entre otras medidas.

Powered by Froala Editor