Los estafadores cordobeses que cayeron en Funes quisieron coimear a la Policía para zafar: otras dos detenidas
Dos mujeres vinculadas al grupo se presentaron en la Comisaría y ofrecieron dinero para liberarlos. La maniobra quedó registrada y terminaron presas.
La causa que investiga los engaños de la banda de los cordobeses en Rosario avanza ahora sobre un capítulo inesperado: el intento de coima que dos mujeres vinculadas al grupo hizo en la comisaría de Funes para intentar liberar a los detenidos.
El episodio ocurrió luego de la detención de los tres sospechosos identificados como I. C. L., G. D. y J. M. A., capturados en Funes tras ser rastreados por las cámaras del sistema de Monitoreo. Los hombres estaban acusados de haber cometido una estafa de US$ 38 mil en Rosario horas antes y fueron trasladados a la Comisaría 23ª para continuar con las actuaciones.
Minutos más tarde, dos mujeres vinculadas al grupo llegaron a la seccional acompañadas por menores de edad. Según fuentes del caso, quedaron retenidas por un breve lapso y, en ese momento, una de ellas ofreció una suma de dinero para que los tres detenidos recuperaran la libertad. La propuesta fue directa y quedó registrada, lo que derivó en la inmediata intervención de la Fiscalía.
Tras ser informadas las autoridades judiciales, se dispuso la aprehensión de la mujer por cohecho activo, el delito que se configura cuando alguien intenta sobornar a un funcionario público para alterar un procedimiento legal. La otra persona que la acompañaba recuperó la libertad.
El intento de coima terminó abriendo una segunda línea de investigación dentro de la misma causa, que ya analiza la estafa en Rosario, la fuga hacia Funes y el accionar de la banda cordobesa. La mujer y los tres detenidos permanecen ahora a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS