Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 26 de Noviembre del 2022

Los docentes santafesinos rechazaron la Circular N° 4 y crece el conflicto

Así lo dieron a conocer desde los Equipos Directivos de Educación Secundaria de la Provincia en su comunicado, en repudio a la medida que oficializó la extensión de clases en las secundarias hasta el 23 de diciembre. “No hay chances de dar marcha atrás”, sostuvo la ministra Adriana Cantero.

Hace ya algunas semanas, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe anunció la implementación de la Circular N°4, medida en donde se oficializó la extensión de clases en las escuelas secundarias hasta el 23 de diciembre y que, a su vez, detalla los criterios de evaluación y promoción para estudiantes de las instituciones públicas y privadas de la provincia.

Esta resolución, provocó enojo en los gremios docentes, quienes lanzaron un comunicado en las últimas horas pidiendo la anulación de la Circular ya que consideran que “difiere del Decreto que nos rige actualmente”.

En primer lugar, llegan estas reformas en un momento donde ya utilizan organizado un cierre, y como siempre, irrumpen con circulares que nos modifican lo planificado y organizado con tiempo y responsabilidad en las instituciones. Además, contradice mensajes que hemos transmitido, y se contradicen ellos mismos; no son coherentes. Debemos dar clases hasta el 23/12, que no es el problema en cuestión, pero al mismo tiempo lo llaman periodo de intensificación de espacios/trayectos adeudados”, expresaron los maestros. 

Además, manifestaron que la resolución “plantea que estudiantes inscriptos y que no fueron nunca o muy poco, o sea, trayectoria de baja intensidad o nula, pueden asistir a las instancias de diciembre y febrero, y aprobar los trayectos. Serían 40 días de cursado versus 190 días que tuvieron el resto de los estudiantes con trayectorias intermitentes y/o sostenidas”.

Sin embargo, Adriana Cantero, Ministra de Educación de la Provincia, descartó este pedido de derogación. "No hay chances", sentenció este jueves en un acto que se realizó por la licitación del nuevo edificio modelo pospandemia de la escuela Dr. Esteban Echeverría de la ciudad de Santa Fe.

La circular solamente da las orientaciones que toda la comunidad educativa pedía para la finalización del ciclo lectivo, que será hasta el 23 de diciembre, tal como fue firmado por los gremios docentes en el acuerdo paritario. Esta acta fue ratificada, luego, por decreto del gobernador, motivo por el que no se puede modificar la circular”, añadió la funcionaria.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor