Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 12 de Enero del 2022

Efecto Pre Viaje: disminuyeron los alquileres temporarios en Funes

Funes vive una temporada de verano a la baja, con hasta un 30% menos de reservas que años anteriores. Sin embargo, esperan que las reservas repunten a partir de febrero.

por Vanesa Fresno

Los alquileres semanales y quincenales viven una temporada de verano por debajo de sus promedios de ocupación, con hasta un 30% menos de reservas que años anteriores. La temporada funense se vio afectada al no poder competir el rubro con Pre Viaje, el programa nacional que promueve el turismo interno. En la ciudad, las casas de alquiler temporario ofrecen casi la totalidad de alojamiento, de manera particular o a través de inmobiliarias que administran el rubro. En una ciudad con pocos servicios hoteleros que puedan inscribirse como proveedores en el Programa de turismo, Funes no pudo aprovechar el boom turístico como otros años.

Pese a que los precios “se mantuvieron o variaron muy poco en relación al año anterior, e incluso los alquileres en dólares bajaron sus precios”, las reservas se concretaron hasta el momento un 30% menos, coinciden en su análisis dos inmobiliarias locales.

“Las consultas se frenaron a la par que se relanzó el Programa Pre Viaje, y otra situación que notamos es que nos empezaron a ingresar muchas propiedades de alquiler temporario que se ofrecían de manera particular, se volcaron a través de inmobiliarias. Se alquiló muy poco realmente y en pleno diciembre seguían ingresando propiedades”, contó Emiliana Herrera, titular de JC Negocios Inmobiliarios. 

Por su parte, desde Bunino Inmobiliaria explicaron: “Nos informamos con respecto a Pre Viaje pero no existe la posibilidad de sumarnos, perdimos una chance por ese lado. La demanda debe haber bajado un 30%, pero las buenas ofertas en relación a precios y estado de la casa se alquilaron”.

Leandro Daniel, corredor de la firma, señaló que el panorama puede repuntar: “La temporada de temporarios se mantiene hasta semana santa, creemos que va a repuntar porque las consultas continúan y quienes aún no resolvieron vacaciones en este contexto de contagios optan por alquilar una casa de verano en vez de viajar”. Desde JC ratifican: “Tenemos la fe de que pueda repuntar un poco. A raíz de tantos casos hubo un repunte de consultas, y muchas personas resuelven alquileres más sobre la fecha, en febrero se están concretando reservas”.

En ese punto, ambos coinciden en que Funes vive una temporada turística distinta, pero no por eso deja de ser una de las opciones más buscadas. “Lo que cambio de años anteriores es, en este contexto de tanta incertidumbre, en que los alquileres se concretan tal vez hasta de una semana a otra. El año pasado en diciembre ya teníamos todas las reservas de la temporada tomadas”, destacaron desde Bunino. Sin embargo, las consultas y el interés se mantienen y en eso ambas inmobiliarias coinciden: “Los precios prácticamente no variaron de un año a otro”.

Los valores diarios oscilan entre los $7.500 y $20.000 según las dimensiones y comodidades de las viviendas, y las que se ofrecen en dólares manejan un promedio de U$S1000 por quincena.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor