Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 25 de Junio del 2020

Loco suelto: dos perros heridos y los vinculan a un caso de hace un año

Se trata del mismo barrio y modus operandi, los animales fueron encontrados con cortes provocados con un cuchillo. Desde Salud Animal piden cuidar a las mascotas y no dejarlas salir del hogar.

Ayer, con diferencia de una hora, dos perros fueron encontrados y debieron recibir asistencia, con heridas profundas en la zona costal torácica y la pierna, en la zona de calle Vieytes entre Suipacha y Gral López según informaron desde Salud Animal.

Los perritos fueron suturados y se encuentran fuera de peligro, pero lo que realmente despertó sospechas fue que las heridas entre los animales, de distintas familias, tenían el mismo tipo de heridas, producidas con un cuchillo. Que, a su vez, son idénticas a un caso ocurrido en el mismo barrio a principios del 2019 a un tercer perro. 

Evidentemente en Zona 5, hay alguien que se dedica a dañar a los perros, pedimos especial cuidado a las mascotas, que no las dejen salir a la calle y que se tomen todos los recaudos” insistió Aranza Puig, referente de Salud Animal. 

En paralelo, el pedido es a los vecinos de la zona, por testigos que puedan aportar algún tipo de información al respecto que les permita realizar una denuncia formal y que quien esté realizando semejantes hechos de violencia animal, pueda ser castigado. 

Finalmente, Puig fue categórica con el pedido de cuidar a los animales “es un barrio donde muchos animales, aun teniendo dueños, están en la calle, por eso insistimos en tener la precaución de no dejarlos salir para cuidarlos de quien esté haciendo esto”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor