Jueves, 28 de Marzo 2024
Domingo, 24 de Julio del 2022

Llegó el día: el lunes se inaugura la muestra que reconstruye el rostro de San Martín

Consiste en una reconstrucción digital que invita a imaginar al libertador José Francisco de San Martín a lo largo de su vida. Será en el Paseo de la Estación, en Funes.

Finalmente llegó el esperado día y mañana -lunes- se llevará a cabo la inauguración de la muestra “San Martín: La reconstrucción y el enigma de su rostro”, realizada por el artista gráfico Ramiro Ghigliazza. La misma será a las 19 hs en el Centro Cultural Paseo de la Estación, en Pedro Ríos al 1500. 

Con una charla organizada por la Asociación Cultural San Martiniana “Cuna de la Bandera”, junto a la Municipalidad de Funes, la muestra consiste en una reconstrucción digital que invita a imaginar al libertador José Francisco de San Martín a lo largo de su vida, desde Yapeyú a Boulogne Sur Mer. El autor humanizó la imagen del Prócer reconstruyendo su rostro en realidad digital con un exhaustivo trabajo de investigación basado en los testimonios de sus contemporáneos y en la única fotografía existente del general tomada en el año 1848 en París, cuando él mismo tenía setenta años de edad. 

A partir de ese daguerrotipo, la muestra invita a viajar al pasado acompañado por los relatos bibliográficos del historiador Pablo Camogli. La gira de esta exposición por distintas partes del país tiene como finalidad seguir los pasos de San Martín recorriendo nuestro país, y las ciudades por donde él sembró sus valores por el mundo.

Podrá visitarse hasta el domingo 31, de martes a viernes de 11 a 12.30 y de 17 a 19.30; sábado y domingo de 17 a 19.30. Es gratis.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor