Martes, 23 de Abril 2024
Sábado, 02 de Diciembre del 2023

El verano se acerca y con él se refuerzan los controles de tránsito y seguridad

El sistema de control contará con policías de Rosario, además de móviles, y trabajo en conjunto con ciudades de la región.

En inicio de la temporada más convocante de Funes, la Secretaría de Control Urbano de de la Municipalidad local viene trabajando desde hace semanas en un plan en conjunto que desarrollará el Ministerio de Seguridad en la región. Es así como tras reuniones en Rosario y en esta ciudad, se prevé un sistema de control integral que comenzará a funcionar este sábado en los accesos a Funes. En especial, teniendo en cuenta que el tránsito en la Ruta 9 se tornó caótico en las últimas semanas.

Este plan integral se realizará en conjunto en Gálvez, Pérez e Ibarlucea, además de Funes y Rosario , todo monitoreado por el ministro de Seguridad Claudio Brilloni, quien este sábado se presentará en Funes al personal policial que estará afectado al mismo, además de los móviles. con los que contarán. 

En declaraciones a la prensa Brilloni sostuvo: “ El Operativo Verano 23/24 estará coordinado con otras áreas de gobierno y fuerzas provinciales y nacionales, con el fin de reforzar las zonas de mayor concurrencia durante la temporada estival. Es muy importante realizar un control preventivo en las zonas más concurridas ".

Y, detalló: “Este sistema de control es un trabajo coordinado entre la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, la Dirección de Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica (PAT) y la Policía Comunitaria. Todas las direcciones trabajarán con las Unidades Regionales y con la Policía de cada localidad. Además,  trabajarán en coordinación con las Fuerzas Federales como Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria . El despliegue del operativo va a estar determinado de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundizará con más patrulleros, motos y presencia policial”.

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor