Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 19 de Febrero del 2021

Ley Micaela: se realizó una capacitación para funcionarios funenses

Funcionarios del Gobierno de Funes participaron en una capacitación sobre violencia de género en el marco de Ley Micaela. Es la segunda jornada a la que asisten, la primera fue de manera virtual.

Personal del gobierno provincial se presentó en la ciudad este jueves por la mañana para realizar una capacitación sobre la Ley Micael a funcionarios de Funes.

La primera de estas capacitaciones se realizó de forma virtual, y gracias a los protocolos de cuidado contra el Covid 19, la segunda realizada el día de hoy pudo ser presencial.

En la capacitación estuvieron presentes casi todos los secretarios/as de las diferentes áreas municipales. La jornada se dividió en dos, una parte fue teórica y otra práctica en donde se realizó un ejercicio entre hombres y mujeres para reconocer hechos de violencia de género en la vida cotidiana.

La Ley Micaela  fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en funciones públicas. La ley posee ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en el año 2017 en manos de Sebastián Wagner.

Con esta segunda jornada, los funcionarios de la ciudad finalizaron su capacitación sobre violencia de género, cumpliendo con lo dictado por la Ley Micaela.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor