Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 17 de Mayo del 2019

León Barreto recibió a funcionarios provinciales y nacionales en FunesCoop

En el Día Mundial de Internet, el intendente de la ciudad visitó la Cooperativa Telefónica de Funes junto a funcionarios nacionales y provinciales. Proyectan zonas con WiFi gratis.

Del encuentro participaron la diputada nacional por Santa Fe, Astrid Hummel; el director del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Germán Pugnaloni, además del candidato a senador por el departamento de Rosario, Martin Rosúa, y los concejales de Funes, Carlos Olmedo y Ana Martelli.  


“Desde el Municipio, incluimos y fomentamos la conectividad en todas las áreas de nuestra gestión, porque entendemos que esta herramienta hoy es fundamental para avanzar”, consideró León Barreto. En ese sentido, recalcó que “durante nuestra gestión tratamos de incorporar la última tecnología en educación, salud y seguridad, de manera de mejorar la eficiencia en los servicios a los funenses”.


Cabe remarcar que, a su vez, con el acompañamiento del Gobierno Municipal, la Cooperativa logró en estos años el tendido de fibra óptica en distintos barrios de la ciudad, como Funes City y Villa Elvira, gracias a un crédito de 10 millones de pesos que la cooperativa recibió de parte de INAES, operación que facilitó la actual gestión municipal. De esta manera, León Barreto subrayó que “se han incrementado los servicios de Funes Coop sumando en total 19.000, lo que hace a Funes una ciudad con mayor conectividad y acceso a internet de calidad”. 


Además, en convenio con el Municipio, y continuando la línea del proyecto “Funes Conectada”, la Cooperativa gestionó el servicio de Wifi gratuito en diversas zonas de la ciudad, como en las garitas de colectivos, espacios verdes e instituciones municipales

Powered by Froala Editor