Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 06 de Abril del 2023

Lavado y corrupción: dos policías detenidos en barrio Las Acequias

La medida llegó tras un allanamiento realizado por la Agencia de Investigación Criminal. Se habla de un botín que alcanza la suma de U$S 120.000, $ 2.000.000, dispositivos electrónicos y elementos útiles propios de la actividad.

Dos policías residentes en Roldán fueron detenidos el pasado miércoles tras un allanamiento realizado por la AIC en el barrio Acequias. La aprehensión se dio en el marco de una causa que investiga el robo a un estudio jurídico y notarial ubicado en calle España al 700 de la ciudad de Rosario, el pasado 26 de diciembre en horas de la madrugada. Junto a los uniformados detenidos -Karina R, de 48 años, y Pablo R, de 43- fue secuestrada una Chevrolet Tracker que tenía pedido de captura.

Según trascendidos de la investigación, el botín alcanza la suma de U$S 120.000, $ 2.000.000, dispositivos electrónicos y elementos útiles propios de la actividad. Los indicadores de la investigación se refieren a que para llevar adelante su cometido, los ladrones habrían desconectado las cámaras de seguridad de la zona y hasta cortado la luz para cubrir su accionar y huida.

Tras tareas encubiertas, análisis criminal y entrecruce de datos con Gendarmería Nacional, los investigadores dieron con un automóvil marca Chevrolet usado en el hecho, el cual fue interceptado en la vía pública al mando de la mujer detenida. Luego, en el domicilio, se procedió a la detención de su pareja.

En la mañana del sábado, en el ámbito judicial y luego de una audiencia de cinco horas de debate acusatorio, el juez prolongado la prisión preventiva domiciliaria con tobillera para la mujer y, en cuanto a su pareja, dictó la prisión preventiva efectiva por 60 días . Entre las figuras penales invocadas se encuentran la de encubrimiento agravado por ánimo de lucro, adulteración de guarismos y robo, todos agravados por sus condiciones de funcionario público. La investigación continúa.

Fuente: El Roldanense

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor