Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 01 de Febrero del 2023

Las tendencias planetarias para los doce signos en este 2023

Especial de Cristina Giménez para InfoFunes

ARIES

El tránsito del planeta de la prosperidad y la expansión, Júpiter, desde el comienzo del año y hasta el 16 de mayo, brindará mayor confianza, optimismo y mejores posibilidades a los nacidos en este signo. Durante los primeros meses del año será más favorable para viajes, asuntos legales o el comienzo de nuevos proyectos. A partir de mayo Júpiter ingresará a un signo de tierra, dónde disminuirá el resto del año y tendrá que ir más lentamente.

También tendrá desde el comienzo del año, el tránsito favorable de Marte en un signo afín hasta finales de marzo. 

Desde el 6 de junio y hasta el 10 de octubre, buena influencia de Venus, planeta benéfico que transitará Leo, signo afín. Etapa positiva para afianzar vínculos o formar sociedades.

TAURO 

A partir del 17 de mayo, con el ingreso de Júpiter, gran benéfico, a su signo comenzó una etapa más favorable. Este tránsito de júpiter por Tauro durará 12 meses, hasta mediados del 2024. Los nacidos en el primer y segundo decanato del signo serán lo que vivenciarán esta influencia durante este año. Se superarán las dificultades anteriores y habrá una tendencia más afortunada.

Los nacidos en el segundo decanato de Tauro serán más revolucionados. Urano, planeta de asociado a cambios imprevistos, continuará por el segundo decanato del signo, llegando a la puerta del tercero durante el 2023. 

El cambio positivo para Tauro, que tendrá un mejor año, será la salida de Saturno, planeta de límites, de una posición inarmónica a partir del mes de marzo.

Venus planeta del amor y las alegrías personales del 17 de marzo al 11 de abril estará transitará el signo.

GEMINIS

El año comienza con Marte, planeta de la lucha, en su signo. Este seguirá tránsito hasta el mes de marzo, inclinando a acciones más impulsivas o intrépidas. Este tránsito al comenzar el año puede generar intranquilidad.

Júpiter, el planeta del crecimiento estará en una posición más afín hasta mediados de mayo. El resto del año no estará en una posición inarmónica pero en un signo de tierra, habrá que ser más realista y paciente.

El 2023 puede presentar mayores desafíos con respecto a la vida social o profesional. Será conveniente aclarar los objetivos y evitar situaciones confusas.

Júpiter, el planeta del crecimiento estará en una posición más afín hasta mediados de mayo. El resto del año no estará en una posición adversa pero en un signo de tierra, tendrá que tener más paciencia.

Saturno ingresa en Marzo al primer decanato de Piscis, los nacidos en los primeros días del signo estarán más exigidos con este tránsito durante el año.

Venus transitará Géminis del 11 de abril al 7 de mayo.

CÁNCER

Con Júpiter en Aries hasta el 16 de mayo será una etapa expansiva pero no tan armónica. Tendencia a exagerar expectativas o tener demasiados frentes abiertos. A partir del 17 de mayo, con el ingreso del benéfico Júpiter a una posición más favorable comenzará una etapa más estable.

En el mes de marzo, Saturno, planeta de dificultades, se ubicará también en una posición favorable, a partir de su ingreso a Piscis, signo afín. Lo le aportará a los nacidos en los primeros días del signo más concentración y perseverancia. 

Urano y Neptuno, planetas transpersonales, seguirán en posiciones armónicas para el segundo y tercer decanato del signo. Un buen año para renovar los proyectos personales y vincularse con grupos o amigos que comparten objetivos comunes.

Venus, planeta del amor y la armonía, transitará Cáncer desde el 8 de mayo al 6 de junio.

LEO

Desde el comienzo del año y hasta el 17 de mayo, Júpiter, transitará una posición favorable desde Aries. Contará Leo con mayor energía y optimismo, y será una etapa más positiva. Sumado a este tránsito Marte, seguirá en un signo afín hasta el mes de marzo facilitando la toma de decisiones y las iniciativas. 

A partir del 17 de mayo, Júpiter ingresará a Tauro y con este cambio habrá que evitar exageraciones y desbordes. Estar más consciente de las propias limitaciones evitará malgastar la propia energía. 

A partir del 7 de marzo, con la salida de Saturno del signo opuesto, después de dos años y medio, se alejarán impedimentos y dificultades.

El segundo decanato de Leo y el comienzo del tercero, estarán en una etapa de cambios más fuertes o imprevistos, por el tránsito de Urano inarmónico desde Tauro. 

Será Leo, el signo más visitado por Venus, durante el 2023.

Transitará el signo entre el 6 de junio y el 10 de octubre. 

VIRGO

El comienzo del año no será tan tranquilo con Marte, en una posición inarmónica, este tránsito puede tensionar o restablecer la tranquilidad a los nativos de Virgo hasta finales de marzo. 

A partir del 17 de mayo, comenzará una etapa más favorable para el signo, cuando Júpiter, planeta benéfico ingrese a Tauro, signo afín. El primer y segundo decanato del signo tendrá esta influencia positiva el resto del año. Habrá mayor optimismo y expansión. Júpiter seguirá en un signo de tierra hasta mayo del 2024.

Saturno, planeta de restricciones o responsabilidades del destino ingresa a Piscis, signo opuesto, a partir del 7 de marzo. Los nacidos en el primer decanato del signo pueden sufrir limitaciones o tener mayores responsabilidades a través de otros, durante este año.

Urano seguirá en una posición armónica, permitiendo al segundo decanato del signo soltar apegos y hacer cambios novedosos. Los nacidos en los últimos días de Virgo estarán con el planeta Neptuno en el signo opuesto, tránsito que puede generar incertidumbres o confusión.

LIBRA

Comienza el año con un aspecto favorable de Marte, propicio para decisiones e iniciativas hasta finales de Marzo. 

Júpiter transitará el signo opuesto hasta el 17 de mayo, que ingresará a Tauro. Si bien será una etapa expansiva, este tránsito puede generar cierta intranquilidad o impaciencia. Comenzará una etapa más tranquila a partir de mayo.

Durante el 2023, varios planetas estarán ubicados en signo de tierra y agua, por lo que será un año para adaptarse y tener más paciencia. 

El planeta Venus, benéfico mejor y planeta del amor hará aspectos favorables varias veces en el año. La segunda quincena de abril, primeros días de mayo, desde el 6 de junio hasta el 10 de octubre, serán días más armónicos. Venus pasará por Libra en noviembre. 

ESCORPIO

La salida de Saturno de una posición inarmónica a partir de marzo, alejará impedimentos o limitaciones.

Saturno ingresará a Piscis, signo afín, el 7 de marzo, ubicándose en una posición favorable para el signo.

El 17 de mayo, ingresará Júpiter al signo opuesto, etapa más expansiva pero en la que se podrá desordenar más fácilmente. Las propuestas que se reciban deben ser bien evaluadas.

Urano opuesto al segundo decanato del signo durante todo el 2023, etapa menos previsible y de cambios sorpresivos.

Neptuno planeta de los sueños y la espiritualidad en armonía con el tercer decanato del signo.

Venus transitará Escorpio en diciembre del 2023. 

SAGITARIO 

Marte transitará el signo opuesto hasta finales de marzo, habrá una tendencia a actuar más impulsivamente ya reaccionar ante las circunstancias de un modo más frontal o agresivo. El aspecto muy favorable de Júpiter desde Aries, desde el comienzo del año y hasta el 16 de mayo le permitirá canalizar mejor la energía, tener momentos más afortunados y una mirada más optimista hacia adelante. 

Después de esa fecha habrá que ser más paciente y afianzar lo comenzado.

Saturno en marzo ingresa a Piscis. El primer decanato del signo recibirá una influencia inarmónica, posibles limitaciones o restricciones, para los recién nacidos en el primer decanato durante todo el 2023.

Período de gratificaciones afectivas o personales con el largo tránsito de Venus por Leo, signo afín, desde el 6 de junio al 10 de octubre.

Los del tercer decanato del signo serán todo el año con el tránsito inarmónico de Neptuno, habrá que prestar más atención para evitar engaños o caminos confusos.

CAPRICORNIO

Júpiter en Aries hasta el 16 de mayo puede inclinar a expandirse demasiado o estar en una etapa de mayor desgaste de energía. Cambio muy favorable para el signo a partir del 17 de mayo con el ingreso del benéfico mayor Júpiter a un signo afín, tránsito que seguirá por doce meses. Para nuevos emprendimientos y expandirse más armónicamente será mejor después del mes de mayo.

Primer y segundo decanato con una influencia más expansiva y benéfica.

Saturno, planeta de restricciones, ingresa a una posición afín en marzo, por lo que en este año con los dos planetas sociales en buen aspecto, tendrá el signo mejores posibilidades.

Los otros planetas lentos, como Urano y Neptuno también están ubicados en una posición armónica.

Otro cambio importante en el 2023 es que Plutón, el planeta de las pérdidas y los cambios profundos comenzará a dejar el signo después de varios años.

ACUARIO

Los primeros meses del año serán más expansivos y favorables para el signo. Marte transitando Géminis hasta marzo, determinando la capacidad para decidir y actuar. Júpiter en Aries hasta mayo, ampliará las posibilidades personales, como viajar o progresar en algún sentido.

Júpiter entra en Tauro el 17 de mayo. Si bien continuar una tendencia expansiva puede inclinar a hacer de más o tener expectativas exageradas. 

El cambio positivo para el signo será la salida el 7 de marzo del planeta Saturno después de dos años y medio. Saturno es el planeta de limitaciones y dificultades, lo que significa el alejamiento de una etapa de obstáculos.

El segundo decanato del signo y comienzo del tercero estará en una etapa de cambios sorpresivos con un aspecto inarmónico de Urano desde Tauro.

De junio a octubre, Venus transitará el signo opuesto, mayor tendencia a tener que relacionarse.

Plutón ingresa en marzo a Acuario pero no va más allá del primer grado del signo, volviendo a capricornio en julio hasta el 2024. Representa la antesala de cambios muy profundos en los próximos años.

PISCIS

Marte en una posición inarmónica hasta finales de marzo puede generar tensiones o irritabilidad. Si bien Júpiter no está en una posición inarmónica al comenzar el año, se posicionará mejor a partir del 17 de mayo, comenzando una etapa más favorable. Propicia para concretar planes personales, viajar o resolver asuntos legales.

Saturno, planeta restricciones y pruebas, ingresa al signo el 7 de marzo a los primeros grados del signo. Los nacidos en el primer decanato del signo estarán en una etapa más exigida.

El segundo y tercer decanato en cambio vivirán un 2023 de cambios positivos, planetas transpersonales como Urano y Neptuno estarán en una posición favorable.

Finales de enero hasta el 20 de febrero Venus en su signo, días más placenteros. 

Especial de Cristina Giménez para InfoFunes

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor