Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 10 de Mayo del 2022

Lanzaron una revista funense que cuenta el desarrollo personal en primera persona

Ubuntu es la nueva revista de Casa Zulú, un espacio de terapias integrales en pleno centro de Funes. Lleva sus talleres e historias al papel, de la mano de destacados personajes de la región.

Ubuntu está en la calle desde hace algunas ediciones. La nueva revista funense de distribución gratuita cobró vida como parte de un proyecto más amplio, el del centro de desarrollo personal de calle San José al 1700. Allí Gabriela Plano, counseling Gestalt a cargo de Casa Zulú, abrió hace años un espacio de terapias tradicionales y también integrales u holísticas, talleres, actividades y “todo lo que se pueda necesitar para el equilibrio emocional, físico e intelectual”. Ahora ese espacio de desarrollo personal tiene una versión menos tangible pero igual de inspiradora: la revista Ubuntu.

“Es una propuesta para el que no pueda venir a Casa Zulú, o el que ya tiene otro lugar, es acercar un poco lo que nosotros tenemos para entregar. La idea es que hasta lo más chiquitito puede cambiar y sumar a tu desarrollo personal”, explica Gabriela sobre el espíritu de Ubuntu, y por qué elige contar en historias o entrevistas un poco de la vida de cada quien: desde Ser en Acción, una sección en la que artistas cuentan su vida, su arte y sus motivaciones, hasta Primero, Persona, las páginas destinadas a entrevistas con grandes personalidades por las que ya pasaron deportistas de la talla como el Gringo Giusti, Maxi Rodríguez y el Mago Coria.

Nutrida, variada, diversa e integral. Ubuntu, ese concepto africano que significa “soy porque nosotros somos”, viene a plasmar en sus 40 páginas de papel ilustración full color de distribución gratuita, el contenido inspirador que propone también en los talleres y espacios terapéuticos de su casa central. Desde una entrevista a un ídolo deportivo hasta el trabajo de un artista o un artículo sobre alimentación. “Es que la idea es plasmar que todo somos iguales, las entrevistas a los talleristas están a la misma altura y tiene la misma cantidad de páginas que las de ídolos deportivos. Todos, conocidos o no, podemos dar algo a la comunidad”, rescata Plano y cierra la idea atraviesa la filosofía Ubuntu y Zulú: “Crecer en crecer con otros” y “Estamos aquí y ahora para tratar de brindar lo mejor de esta primera persona plural que somos”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor