Lunes, 29 de Abril 2024
Sábado, 17 de Junio del 2023

La “travesura” de un alumno alteró a la comunidad educativa de la escuela Nº 125

Se corrió el rumor de que la entidad había sido amenazada y el imaginario de los vecinos mostró su peor costado. Desde la entidad lo desmintieron

Es sabido que la inseguridad llegó en los últimos meses a las escuelas y a diario se conocen lamentables noticias sobre balaceras a estas entidades y/ o amenazas. Pero no en Funes. El jueves por la tarde se corrió el rumor de que un chico había encontrado una bala y un mensaje en la vereda de la escuela fiscal Doctor Antonio Herrera, motivo por el cual se llamó a la policía. Pero con el correr de los minutos se supo que en realidad todo fue producto de una “travesura”, por llamarlo de una manera decorosa, y nadie de la comunidad educativa corría peligro. 

InfoFunes accedió en su momento a fuentes oficiales con el fin de brindar calma a las y los vecinos funenses, ya que los rumores fueron creciendo y oscureciendo con el correr de las horas. Incluso se llegó a decir que “un niño había entrado con un arma y un porro”. 

El porro nunca existió. Un alumno llevó un habano que su madre tenía de adorno, por ser un regalo que le habían hecho. Con la picardía y el revuelo de hormonas típicos de la preadolescencia, éste junto a unos compañeros lo encendieron y al sentir el olor lo tiraron. 

En tanto, sobre la bala en cuestión, un proyectil utilizado en un fal, es decir, de gran porte y peligrosidad, el estudiante lo habría llevado desde Rosario, aunque al principio dijo que lo había encontrado en el pilar de la entrada de la escuela. Fuentes oficiales indicaron que ante las preguntas de su madre, el niño terminó acusando a otro compañero, por lo cual la escuela espera tomar cartas en el asunto a nivel ministerial con ambos protagonistas de esta travesura. Asimismo, desde la 125 emitieron esa misma tarde un comunicado a las familias de dicha comunidad para brindar tranquilidad.

Lo concreto es que más allá de los rumores de todo tipo y color que provocaron preocupación en la tarde del jueves y mañana del viernes, todo se trató de una travesura, que pronto se resolverá en la escuela, puertas adentro. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor