Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 10 de Enero del 2022

La temporada de verano y el ausentismo por Covid empujan la demanda de personal eventual

Los trabajos temporarios crecieron más de un 250% en la primera semana del año. Comercio minorista y gastronomía entre los rubros que más deben contratar refuerzos o reemplazos.

La demanda de personal eventual creció un 255% en la primera semana del año, sobre todo en el interior del país, indica un estudio de mercado laboral realizado por la consultora de trabajo Grupo Gestión y señalaron que los números superan la demanda de trabajo eventual de los últimos años.

El motivo es la combinación de una temporada de verano exitosa en la mayoría de las localidades turísticas, y un altísimo ausentismo debido a los contagios de Covid 19 en plena tercera ola y con picos de casos positivos y contactos estrechos.

Los rubros que más contratan personal eventual en este contexto son los referidos a comercio minorista, gastronomía, hotelería y logística, entre otros.

“Si bien la temporada de verano, que comienza en diciembre, suele ser un momento de alta demanda de personal eventual, la primera semana del año 2022 ha mostrado indicadores que superan los registros históricos de los últimos tres años”, explica José María Giraudo, Gerente de Desarrollo de Negocios de Grupo Gestión, quien agrega que “en algunas ciudades del interior del país se han abierto más de 200 vacantes en menos de dos días”.

 Del comparativo de datos entre la primera semana de 2022 y la primera semana de 2020 surge un salto de 255% en la cantidad de búsquedas abiertas, cuyos principales demandantes son las industrias de los sectores retail, logística, gastronomía y hotelería, pero donde el sector agropecuario y frutícola no se quedan atrás, señalan.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor