Miércoles, 29 de Junio de 2022

La Televisión Pública puso sus ojos en Funes. ¿Cuál fue el motivo?

El Programa Mañanas Públicas hizo un móvil en vivo recorriendo un lugar histórico de la ciudad, donde tuvieron la posibilidad de hablar con un vecino emblemático. Conocé de qué se trató.

La Televisión Pública puso sus ojos en Funes. ¿Cuál fue el motivo?
Jueves, 23 de Junio del 2022

Ayer por la mañana, Funes estuvo ante los ojos de todo el país. Es que el programa “Mañanas Públicas” (TV Pública) dijo presente para realizar un móvil en vivo desde uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El medio nacional recorrió el histórico Museo Juan Murray, inaugurado en 2007. Allí, fueron recibidos por Julio Di Giuseppe, vecino, historiador e integrante de la Asociación “Amigos del Museo”. “Coqui”, como es más comúnmente conocido, brindó en dicha entrevista todos los detalles acerca de la historia de Funes. “Este museo se hizo una vez que el tren desapareció en 1977. Ahora está volviendo, pero nosotros mantenemos que nuestra identidad”, empezó diciendo.

Continuando, recordó cuando Funes se llamaba San José, también conocido como San José de los Sapos. “Cuando yo era chico, en los '60, no podías ni caminar de los sapos que había”, manifestó. 

Por su parte, mostró ante las cámaras algunos de los objetos históricos que permanecieron en el Museo, como el viejo telégrafo, la “zorra” y el libro que registraba la entrada y salida de los trenes.

Para nosotros, Funes sigue siendo un pueblo, cuando vamos al centro de la ciudad, lo llamamos de esa manera”, sostuvo Julio. 

Para finalizar, recreó cómo era comprar un boleto de tren en la vieja Estación, contó sobre la historia de Juan Murray y Henry Fisher, y terminó la entrevista desde las vías del tren.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios