Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 07 de Julio del 2021

La Sputnik argentina: produjeron el primer lote de la segunda dosis

La vacuna producida en el laboratorio Richmond ahora será enviada a Rusia para su control de calidad. Aguardan la aprobación del primer lote.

En la jornada de ayer, martes, el laboratorio Richmond anunció que  finalizó la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V. En momentos en donde escasea el segundo componente en una gran parte de los vacunados con la primera dosis, el anuncio representa un potencial alivio para el país.

Dicho lote sin embargo no está aun en condiciones de ser aplicado a la población sino que, tal como pasó con la producción local del componente I, se debe enviar un muestro de dosis al Instituto Gamaleya, en Rusia, para que este realice el control de calidad.

"En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna SputnikV. ¡Seguimos trabajando!", tuiteó la cuenta oficial del laboratorio argentino.

Este será el tercer lote de la vacuna producida en nuestro país que se envía a Rusia para su chequeo de calidad. Extraoficialmente circuló la versión que indica que este fin de semana llegará desde Rusia la aprobación del primer lote de 448.625 dosis del primer componente. Resuelta esa prueba, podrá hacer su debut la vacuna de produccón nacional.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor