Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 09 de Agosto del 2019

“La situación del Municipio es muy, muy, muy complicada”, graficó Olmedo

El presidente del Concejo habló “en nombre de todos los concejales” luego de la reunión que tuvieron junto a Ejecutivo y sindicato.

por Vanesa Fresno

“La situación económica del Municipio es muy, muy, muy complicada. Si bien no ha llegado el informe de lo ejecutado en el 2018 estamos hablando de una deuda que ronda los 300 millones de pesos”, admitió Carlos Olmedo, concejal oficialista y presidente del cuerpo de legisladores funenses luego de la reunión "tripartita" que tuvieron los concejales junto al Intendente, funcionarios y representantes de Asoem, gremio municipal.


La mesa de tres patas reunida ayer firmó un acta compromiso de varios puntos con responsabilidades a asumir por el Ejecutivo y el Concejo municipal.


¿Cómo sigue el panorama?

“La situación va a ser complicada, porque es una situación económica muy difícil que ha llegado al último extremo: el último eslabón de la cadena. Siempre los concejales -con siete meses de sueldo adeudados- esperamos, las instituciones esperan, para afrontar lo que primero hay que afrontar que es el pago de los salarios. Bueno, se ha llegado a la situación de que no se puede afrontar ni siquiera eso. Es la situación más extrema”, graficó el concejal, pidió paciencia y agradeció la comprensión de proveedores y trabajadores. 


Olmedo remarcó que el panorama funense “no le pasa solamente a Funes”. “Todos los municipios que no han sabido, no han podido, no han querido aggiornarse a esta cláusula gatillo tienen el mismo problema. Si tenes un 51 por ciento más de erogaciones en sueldos de enero a diciembre y no tenes un 51 por ciento en recaudación, claramente no llegás. Esto es una responsabilidad de todos, tanto del Ejecutivo que ha gastado de más como del Concejo que no ha ajustado los recursos”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor