Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 01 de Julio del 2020

Clubes en pandemia: reunión de representantes a nivel nacional

Miembros locales de la Red de Clubes participaron ayer de una reunión donde presentaron una agenda de trabajo con cinco ejes fundamentales. ¿Cuáles son las novedades?

En la tarde de ayer, Jeremías Salvo, presidente de la Red de Clubes y Rocío Bentos, miembro también de la Red de Clubes y secretaria del Club Industrial, se reunieron vía Zoom con representantes de la Federaciones de Clubes de todo el país, en donde les plantearon una agenda de trabajo con cinco ejes fundamentales.

Los puntos sobre los que habían estado trabajando y presentaron a nivel nacional, fueron:

1) Reconocimiento al sector de los clubes como actores en la creación de políticas públicas:

Creándose el Concejo Nacional de clubes de barrio compuesto por todas las asociaciones de clubes del país, generando una herramienta de encuentros para solucionar problemáticas y darles una continuidad a las demandas de los clubes.

2) Información de cómo continúa el programa de ATP: Preocupación por parte del sector para ver si todos los clubes que se encuentren en la formalidad van a estar dentro de este beneficio.

3) Tarifas: insistir en la reglamentación de la Ley 27098, solicitar al ministro que envíe el registro y otorgue facilidades para que los clubes se encuentren en el CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad).

4) Flexibilizar el ingreso al registro único de clubes de barrio.

5) Vuelta a las actividades. Ya que el escenario actual encuentra a los clubes endeudados, en crisis económica, y listos para la implementación de protocolos.

“Hubo compromiso de todas las partes de trabajar en esta agenda y como anuncio auspicioso nos dio tres pautas: aumento del presupuesto del Programa Clubes a La Obra, tarifa social automática y reglamentación de la Ley 27098” contó a Info Funes Rocío.

"Esto de la tarifa social era algo muy muy esperado porque desde que se promulgó la Ley 27098 en el año 2014, no hubo reglamentación y los Clubes teníamos que acceder a un reintegro: nosotros enviábamos la factura y ellos nos reintegraban la tarifa social. Pero no sucedió nunca. El que pase a ser automático nos garantiza que venga ya aplicado en las facturas. Nuestro mayor problema era el gas, por fin ahora consensuaron las empresas. Estamos felices por este logro" finalizó Rocío.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor