Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 23 de Mayo del 2023

Sanatorio de la Mujer suma 1.500 m2 en Fisherton y proyecta ampliación de la guardia

El Instituto celebra ocho años en el shopping ubicado frente al aeropuerto. Por mes atiende más de 21 mil consultas y practica más de 400 cirugías ambulatorias.

Parece mucho y poco tiempo a la vez pero son exactos ocho años lo que pasaron desde que el Sanatorio de la Mujer abrió por primera vez las puertas de su Sede Fisherton, ubicada en el shopping Fisherton Plaza. Fueron los primeros en brindar servicios de salud en esta zona y hoy el 80% de sus pacientes son de Funes, Fisherton, Roldán.

Por mes atienden más de 21.000 consultas y realizan más de 400 cirugías ambulatorias, a lo que se les debe sumar prácticas médicas y otros servicios que ofrecen.

Con motivo de este nuevo aniversario hablamos con su gerente, Federico Avendaño, para que nos cuente el balance de todos estos años así como lo que se viene a futuro.


-Se cumplen 8 años de la Sede Fisherton del Sanatorio de la Mujer, ¿qué balance hacen?

-El balance es positivo desde varios aspectos. Todas las sedes evolucionan constantemente y se refleja en las incorporaciones de profesionales de alto reconocimiento en el área de la medicina, en la incorporación de tecnologías de vanguardia, en las actualizaciones de equipos de baja, mediana y alta complejidad, en servicios innovadores y lógicamente en las ampliaciones en los metros cuadrados.

La sede Fisherton, desde sus inicios fue muy aceptada por la gente y así lo refleja el flujo de pacientes que acuden día a día. El espacio actualmente cuenta con 3000 metros cuadrados construidos, donde hay consultorios de múltiples especialidades, centro de traumatología y rehabilitación, espacios diseñados para la belleza y salud, áreas de chequeos, alta complejidad en diagnóstico por imágenes e incluso cuenta con tres quirófanos donde se realizan cirugías ambulatorias y habitaciones de recuperación privadas y de uso compartido. Literalmente es un sanatorio completo, aunque sin internación como existe en la sede central de San Luis y Pueyrredón. Ahora el objetivo inmediato, ante la gran demanda de consultas en la sede Fisherton, es la ampliación del espacio dedicado a la guardia médica.


-¿Por qué definieron abrir en Fisherton?

-La definición de que sea Fisherton, la primera sede, responde en parte a que se dio un mayor crecimiento poblacional hacia la zona oeste, Funes sobre todo y también Roldán, y no había servicios de salud de alta gama.

Sede Fisherton es la primera que inaugura el grupo del Sanatorio de la Mujer, del plan estratégico que tiene definido y cuyo objetivo es alcanzar medicina de calidad y con calidez de atención en diferentes puntos de la ciudad. Cada lugar se define teniendo en cuenta la accesibilidad desde la ruta y Circunvalación, la comodidad para estacionar, y la posibilidad de brindar con servicios adicionales y complementarios para ofrecer una propuesta más integral.

Una vez que pusimos la sede a punto, pudimos avanzar con la sede sur, que la inauguramos hace casi 2 años y esperamos poder inaugurar en el 2024 la sede Norte.


-¿Sucedió lo que suponían que iba a suceder?

-Sabíamos que la demanda iba a ser importante, lo que nos exigió ir ampliando los metros cuadrados para poder incorporar nuevos servicios. Por suerte, desde el Shopping nos permitieron hacerlo y colaboraron en todo momento. Son muchos factores que debés atender cuando instalás un instituto como éste. Es la edificación que debe responder a determinados estándares, la preparación de la misma para incorporar tecnología para diagnóstico por imágenes y quirófanos de alta complejidad, las especialidades que se van atender, el cuerpo profesional, las habitaciones, la capacitación a los empleados que atienden a la gente, desde administrativos, recepcionistas, enfermeros hasta las otras personas vinculadas que también colaboran para que todo funcione a la mayor perfección posible.


-¿Qué planes tienen para el corto y mediano plazo?

-Actualmente estamos trabajando en la ampliación del acceso a la guardia del instituto, son 500 m2 más para la atención espontánea (sin turno previo) en pediatría, clínica y traumatología.
Y por otro lado, este año cerramos con el Shopping para disponer de 1500 m2 más que nos va a permitir ampliar la capacidad operativa del instituto.r

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor