Domingo, 16 de Enero de 2022

La provincia registró un nuevo récord de demanda eléctrica

A las 14.05 de este martes, la Empresa Provincial de la Energía marcó 2.470 MW, superando la marca que se había anotado en febrero de 2019, que fue de 2.446 MW.

La provincia registró un nuevo récord de demanda eléctrica
Miércoles, 12 de Enero del 2022

La Empresa Provincial de la Energía informó que este martes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando 2.470 MW a las 14.05 hs.

Estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas de temperaturas extremas que exigen a las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial.

A las 15.15, el Gran Santa Fe también anotó un nuevo récord histórico de demanda de potencia con 340,6 MW superando el del año 2019, que había sido de 336 MW.


Consejos

En este marco, la EPE insiste con el aporte que pueden realizar los usuarios con la utilización eficiente del servicio:

  • Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
  • Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
  • Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
  • Utilizar lámparas led.
  • Reducir consumos ociosos de electricidad.
  • Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. Mientras mejor clase, menor consumo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios