Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 27 de Mayo del 2019

La Provincia avanza con un sistema de ayudas visuales para la niebla en el AIR

Se conocieron los oferentes de la Licitación Pública N° 5 para la adquisición e instalación de un sistema de aproximación de luces categoría III OACI para el Aeropuerto Internacional de Rosario.

La obra contempla la instalación, en el extremo norte de la pista, de un Sistema de Luces de Aproximación Full ALSF (en inglés Approach Lighting System Full) que permitirá a las aeronaves operar con mayor seguridad en situaciones de niebla. Esta tecnología tendrá un impacto significativo para Rosario y la región, dado que permitirá mejorar los márgenes de visibilidad para efectuar un mayor número de operaciones en condiciones meteorológicas adversas.

“La incorporación de esta secuencia lumínica sumado a nuevo instrumental, reducirán los mínimos de visibilidad necesarios para operar los días de niebla, mejorando un 50% las operaciones aeronáuticas que se ven afectadas en la actualidad”, aportó  Matías Galíndez, Presidente del AIR.

La incorporación del ALS va a permitir elevar la categoría del aeropuerto y reducir la interrupción de los vuelos. Asimismo, la terminal aérea rosarina podrá afianzarse como terminal alternativa de otros aeropuertos favoreciendo la operación de las aerolíneas.

Los tres oferentes son:  

 IPE NEUQUEN S.A. U$S 2.553.949,71

 OBRING S.A U$S 4.693.146,43

VEC SRL U$S 1.847.790,86


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor