Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 22 de Septiembre del 2021

La pandemia le tumbó el trabajo, se repuso y ahora abre su segundo local: Seasons Design Center

El viernes 13 de marzo de 2020 ambientó su último evento antes del cierre total. Transformó el miedo en acción y encontró la oportunidad dentro de la crisis.

Betina de Miguel, dueña de Seasons, se dedica desde hace 27 años a la decoración. Desde al 2015 se venía dedicando fuertemente a la ambientación de eventos cuando le pandemia le cayó como un mazazo sobre la cabeza. “El viernes 13 de marzo estaba terminando de poner los centros de mesas para un evento en La Arbolada, casi se suspende pero finalmente se hizo. A partir de ahí se me cayeron todos los trabajos que tenía planificados”, nos cuenta.

Cuando vio que las restricciones a la vida social venía para largo “se enfrentó al miedo con acción” y activó nuevos rumbos. En el medio del maremágnum de incertidumbre identificó una oportunidad. “La gente al estar encerrada en su casa empezó a sentir esa necesidad de adaptar su espacio a esta nueva realidad, que entre otras cosas incluían que puedan trabajar. Entonces me empezaron a llamar primero para cosas muy funcionales como dividir cocinas que estaban integradas a livings, porque la familia tenía que trabajar y los chicos ir al colegio en un mismo espacio”, explica.

Y al tiempo apareció otra veta más. “La gente no podía viajar, no podía hacer nada y empezó a darle un sentido nuevo a vivir su casa, a lo mejor había cosas que no le molestaban pero después de estar 24 hs. mirando la cortina rota le daban ganas de cambiarla”, dice. Así que, zapatera a sus zapatos… y Betina la vio.

“En medio de todo ese contexto yo empecé a vender mayorista habiendo hecho un curso por zoom de velas con cera de soja. Ese negocio empezó a crecer y necesité un espacio físico para producir mis ramos de flores secas y mis velas, así que alquile un local en Tierra Chica y armé Seasons. Una vez que tuve mi espacio físico y se fueron abriendo las cosas empecé a tener -aparte de mis clientes de interiorismo- atención al público e incorporé muebles, sillones de cuero, lámparas, y el negocio me quedó pequeño”, sigue contando Betina.

 Y ahí fue cuando redobló la apuesta, ahora se apresta a lanzar -en octubre- un nuevo local (manteniendo el actual) con un concepto diferente. “Vamos a brindar un servicio integral donde el asesoramiento y la buena atención al cliente son nuestra bandera, donde los clientes no solo se van a sentir bien atendidos sino que van a encontrar respuestas y soluciones a cualquier tipo de requerimiento constructivo, ya sea desde el interiorismo, de la parte decorativa si necesitan un objeto, y desde la parte edilicia, que podemos resolver la parte de empapelado, cortinería, pisos vinílicos con sistema click, innovadores, césped sintético...”, explica. Eso será el Seasons Design Center, también en Tierra Chica pero en un local mucho más grande.

No queríamos terminar la nota sin preguntarle a Betina -que decoró en Fallabela y en muchos de los centros comerciales del centro de Rosario- qué es lo que más le gusta de su trabajo. “Lo que más disfruto es transformar espacios, imaginar un cambio. Generar una idea que modifique un ambiente para gratificación de mi cliente, ya sea en el evento que soñó toda su vida o en su casa”, cerró. Habrá que pasar por Tierra Chica.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor