Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 23 de Octubre del 2020

La Muni terceriza en los barrios privados el cobro de la TGI

El municipio pretende que la Tasa se cobre junto a las expensas de cada consorcio. Buscan así mejorar la recaudación en ese sector.

El Ejecutivo pretende designar como agentes de recaudación de la Tasa General de Inmuebles a los administradores de los barrios privados.

Es una suerte de tercerización del cobro de la TGI con la que el municipio pretende mejorar la recaudación en dicho sector, al que en su momento el propio intendente Santacroce identificó como uno de los de mayor morosidad.

Si el Concejo da luz verde al pedido, los administradores de los countries, clubes de campo, clubes de chacra, barrios cerrados, barrios privados y edificios de propiedad horizontal, entre otros, deberán incorporar a la liquidación de expensas el importe correspondiente al cargo de la Tasa.

La iniciativa del Ejecutivo busca "garantizar mejor el cobro de la tasa". En su momento, Santacroce indicó que "los barrios privados registran el mayor atraso en el pago de la TGI".

Con este mecanismo, serán los propios administradores los que recauden el dinero de la Tasa, que luego deberá ser depositado en la cuenta del Estado Municipal.

La morosidad en el cobro de la TGI es uno de los principales dolores de cabeza de la administración municipal. Desde que accedió al poder en diciembre del año pasado, Santacroce viene insistiendo con la necesidad de mejorar la recaudación del municipio en este sentido.

Powered by Froala Editor