La Muni quiere crear un registro de casas en alquiler para este verano
Sería obligatorio. Se busca así tener información precisa de la oferta en la ciudad de cara a una temporada intensa por el coronavirus.
Con una temporada de verano que promete ser récord en la ciudad a la vuelta de la esquina, el Ejecutivo apura un marco regulatorio para los alquileres temporarios y los pequeños complejos turísticos que existen en Funes.
Para ello, el municipio proyecta crear el Registro de Alquileres Turísticos Temporarios, que será obligatorio para “ todo anfitrión que oferte un inmueble en su totalidad o en una parte de éste con destino al alquiler turístico temporario”. Como condición, deberá ser alquilado por un periodo mínimo de una noche y máximo de hasta tres meses.
Para el Ejecutivo es “estrictamente necesario” tener un registro de todos los inmuebles que estarán en alquiler para el veraneo, que a causa de la pandemia de coronavirus hace prever un “aumento considerable” de visitantes.
En ese mismo sentido, desde la Muni pretenden dejar establecido un estricto protocolo de higiene y seguridad de cumplimiento obligatorio en los servicios de alojamiento temporario.
Dicho protocolo establecerá como obligatorio que los anfitriones presenten una Declaración Jurada de Covid-19 de todos los huéspedes que ocuparán la propiedad. Además, indica medidas sanitarias como ventilar la propiedad durante 12 horas una vez finalizada la estadía, con una desinfección (barrido bacteriológico) y limpieza en profundidad.
También se pedirá garantizar un período de tiempo de por lo menos 24 horas entre ocupaciones de un mismo inmueble, a fin de garantizar la limpieza y desinfección completas de superficies, elementos y equipos de cada unidad habitacional. Los huéspedes deberán llevar sábanas, toallas y almohadas, y al abandonar la propiedad, deberán desechar todos los elementos de aseo, rollos de papel higienicos, bolsas de residuos, entre otros.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS